Seguidores

sábado, 11 de febrero de 2012

TARTA DE BIZCOCHO INGLES Y CUAJADA DE CHOCOLATE BLANCO

Buenas noches, en estos días quería enseñaros todas aquellas cositas que tengo archivadas en mi ordenador y que ya hemos hecho en nuestra cocina. Algunas de ellas no me acuerdo ni de la receta pero tengo las fotos, otras tengo la foto pero no la receta y muchas otras si están completas. ¡Menos mal!.

Esta noche quería enseñaros lo primero que hice cuando me entro "la pica" de meterme en la cocina. Ya la conocéis en fotos aquellos que me seguís pero no os enseñe como se hacia. Fue mi primera tarta y lo que hice es coger dos recetas que había visto y que me habían gustado y adaptarlas a la idea que tenia de la tarta que iba a hacer.

BIZCOCHO O PAN INGLÉS
Ingredientes
3 huevos
370 g de azúcar
el zumo de una naranja
250 g de leche
1 sobre de levadura
330 g de harina
100 g de aceite de girasol ( yo de oliva)

CUAJADA AL CHOCOLATE BLANCO
Ingredientes
1/2 litro de nata líquida
1/2 litro de leche entera
250 grs. de azúcar
2 huevos
2 sobres de cuajada
150 grs. chocolate blanco derretido

Preparación
Preparación del bizcocho ingles
Colocar la mariposa y echar: huevos y el azúcar. programar 5 minutos, 37º, velocidad 3. Después sin temperatura otros 5 minutos a velocidad 3.
Echar el zumo, aceite y leche y programar 1 minuto, vel 3, añadir la harina y la levadura y poner 20" velocidad 3. Terminamos de envolver con la espátula y echamos en un molde. Meter en el horno sin precalentar a 180º unos 35' con el horno en función arriba y abajo.


Preparación cuajada de chocolate blanco
Echar todos lo ingredientes en el vaso de la thermomix, y batir unos segundos en velocidad 5. Programar: 90º 10 minutos velocidad 4. Vaciar en un molde redondo con boquete y dejar enfriar en el frigorífico unas 6-8 horas.


Yo hice primero el bizcocho el día anterior por la tarde y luego por la mañana la cuajada de chocolate. Lo hice con la mitad de los ingredientes para que no fuera muy grande.

Al final monte la cuajada sobre el bizcocho y lo decoré. Cuidados con los lacacitos es lo último que se pone ya que con el calor empiezan a llorar jajaja. Yo lo hice en Julio. Aunque ahora en estas fechas con el dichoso frío de Siberia no lo creo.
Espero que os guste a nosotros nos encantó. Os recuerdo que harta mucho.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por participar en mi cocina y dejar vuestros comentarios. Los leo todos y me hacen mucha ilusión. Intentaré contestaros a todos aunque a veces no pueda. Graciasssssssssssssssssssss

Quizas tambien te guste