Seguidores

domingo, 5 de febrero de 2012

TORTILLA EN HOJALDRE

Hola, esta mañana os presento este hojaldre salado que hicimos el otro día. Espero que os guste, a nosotros como siempre nos gustó mucho, ¡es que el hojaldre es el hojaldre!. 
La receta original es del blog carmenbejarano.blogspot.com y nosotros le hicimos alguna que otra modificación para usar lo que teníamos en ese momento en casa. Así que le podéis echar todo lo que se os ocurra. ¡Gracias Carmen por darnos tantas ideas!. 
Esta receta me gustaría hacerla otro dia con la masa de empanada que os enseñe el otro dia para la propuesta de norte y sur. Ya os contaré si la hago como quedó.

INGREDIENTES:
200 g entre chorizo, jamón serrano, baicon y salchichas. Nosotros esta la hicimos solo con salchichas y baicon. La verdad es que escribiendo las recetas me estoy dando cuenta que últimamente estoy metiendo baicon en mis comidas y nosotros antes na de na jajaja. ¡Cuanto y como ha cambiado nuestra cocina!.
50 gr de pimiento verde
100 gr de cebolla. Nosotros solemos ser generosos con la cebolla porque nos gusta mucho.
50-60 ml de aceite de oliva
100 ml de agua
400 gr de patatas (como para tortilla peladas y cortadas en cuadraditos)
4 huevos
2 planchas de masa de hojaldre
Sal al gusto
1 huevo batido para pintar.

PREPARACIÓN:
Precalentamos el horno a 180º.
Troceamos los ingredientes de relleno uno a uno con golpes de turbo hasta que encontremos el tamaño deseado y vamos reservando en un bol.
Troceamos el pimiento y la cebolla 4 seg en velocidad 4. Si lo queremos más pequeño podemos programar otros segundos más.
Añadimos el aceite y sofreímos sin cubilete unos 10-12 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda a velocidad cuchara. Añadir todo lo reservado anteriormente del relleno y volvemos a programar otros 5 minutos a temperatura varoma, giro a la izquierda y a velocidad cuchara.
Por ultimo añadir las patatas y el agua, y programamos 16 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda y vel. cuchara. Sacar todo y reservar.

Sin lavar el vaso añadimos los huevos y sal al gusto y batimos 10 segundos vel. 6. Se lo añadimos a todo lo reservado, lo tapamos y dejamos reposar unas 2 horas para que se vaya semi cuajando.

En una bandeja de horno con papel vegetal extendemos una plancha de hojaldre y echamos la mezcla sobre ella y luego ponemos la otra plancha de hojaldre, unimos los bordes de las dos masas de hojaldre con pellizquitos como se hace con las empanadas y acabamos pinchando la masa con un tenedor y pintándola con huevo batido.

Meter en el horno a 180º durante 20 minutos aproximadamente, aunque dependerá del horno, nos debe de quedar un poco dorada.

Bueno aquí os dejo una foto que con tantas prisas y lío no nos dimos cuenta y un poquito más nos quedamos sin ella.

9 comentarios:

  1. Que cosa tan rica, si lo ven mis hijas no te dejan ni las migas.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos dias, pues nada la proxima vez les mando trocito. Saludos. Feliz semana.

      Eliminar
  2. Hola guapa tu

    es que con pasta de hojaldre se pueen hacer maravillas verdad ?,..pinta rica tiene la propuesta de hoy, humm

    mil petonets Susanna

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si que si que con el hojaldre se puede hacer de todo. Saludos.

      Eliminar
  3. No lo he probado así y tiene una pinta...., no me extraña que os gustara. Sitos

    ResponderEliminar
  4. Qué bueno debía estar! Y de postre... unos lacitos? Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola, me encantó tu blog desde que ví esta tortilla de hojaldre. No la conocía, pero es uno de esos plato que sabes que te van a encantar y que una vez los pruebes los cocinarás más de una vez. El resto de recetas también son muy buenas, asi que yo también tengo mucho que aprender pr aqui de tí. Encantada de conocerte y muchas gracias por tu visita a mi blog y por quedarte. Besos

    ResponderEliminar
  6. Pero que maravilla, tiene una pinta esypenda!
    Un besito
    http://janakitchen.blogspot.com

    ResponderEliminar

Muchas gracias por participar en mi cocina y dejar vuestros comentarios. Los leo todos y me hacen mucha ilusión. Intentaré contestaros a todos aunque a veces no pueda. Graciasssssssssssssssssssss

Quizas tambien te guste