Seguidores

miércoles, 4 de abril de 2012

SUIZOS Y MEDIAS NOCHES

Hola, mientras que os preparo el arroz con leche que hemos comido esta semana os voy a mostrar esta merendola tan rica.

Hoy os quiero enseñar una receta para peques y mayores, y puede ser dulce o salada así que..... ¿Qué mas queremos?.
Yo ya había hecho alguna que otra receta de este estilo pero a pesar de estar también buenas no ha sido hasta esta que he podido decir que realmente se parecen a los comprados. Además he podido recordar cuando era más pequeña y me los comía con mermelada de fresa (si puede ser casera mejor). ¡Todo un gustazo! Y ahora me gustaría compartirlo con ustedes.
La receta es de una de las clases de la Thermomix. Salen muchas piezas pero no os importe porque yo deje algunas en una fiambrera para otro día y otras las congelé y estaban igual de buenas.

Ingredientes:
170 mls de leche
75 grs de azúcar
120 grs de mantequilla
20 grs de levadura prensada fresca
4 huevos medianos
550 grs de harina de fuerza
1 cucharadita de sal

Preparación en la thermomix:
Poner la leche, el azúcar y la mantequilla en el vaso y programar 2 minutos a 37º velocidad 2.
Agregar la levadura y los huevos y mezclar 5 seg velocidad 4. Echar la mitad de la harina y mezclarla 15 seg a vel 6.
Añadir el resto de la harina con la sal y programar 3 minutos vaso cerrado vel espiga.

Dejamos reposar la masa hasta que doble su volumen. Esto dependerá mucho de la temperatura de la cocina ya que hará que tarde mas o menos ( aprox unos 30 minutos).
Una vez pasado el tiempo enharinar la mesa de trabajo  y darle forma redonda. Hacer bolas según tamaño deseado de las medias noches.
Colocar las bolas en la bandeja de hornear forrada con papel de horno. Aplastarlas y dejarlas de nuevo levar hasta que doblen su volumen. 
Si se van a usar para dulce se les hace un medio corte con un cuchillo y le echamos encima azúcar mojada (para ello solo hay que echar azúcar en un bol  y echarle unas cucharadas de agua). 
Si es para salados no hace falta hacer eso. Simplemente se dejará tal cual.
Acabamos pintando con huevo batido.
Precalentamos el horno a 250 ºC y cuando los bollos se hayan de nuevo doblado su volumen se hornean. Si son para ser dulces (suizos) se dejarán 7 minutos y si son salados (medias noches) 5 minutos (al ser mas pequeños necesitan menos tiempo).

El secreto para que queden tiernos esta en el hornedo por lo que recordar que éste debe ser poco tiempo.

Pues nada aquí os dejo mis fotos. Lo que se me olvidó fue hacerles una foto para que vierais la masa por dentro. Espero la próxima vez acordarme.


4 comentarios:

  1. Me encantan :)
    Un besito
    http://janakitchen.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola muchacha te mando uno virtual (ya no me quedan ni congelados). Saludos.

      Eliminar
  2. Mmmmmm me encantan!!! suelo hacer esta receta pq' siempre salen perfectas, verdad?. Besicos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que si Sandra parece mentira pero son perfectos. Hasta lo de la azuquita por arriba que me temía yo que no me iba a salir. Saludos.

      Eliminar

Muchas gracias por participar en mi cocina y dejar vuestros comentarios. Los leo todos y me hacen mucha ilusión. Intentaré contestaros a todos aunque a veces no pueda. Graciasssssssssssssssssssss

Quizas tambien te guste