Seguidores

miércoles, 4 de abril de 2012

ARROZ CON LECHE EXÓTICO

Hola, me había propuesto enseñaros antes del jueves el arroz con leche que hemos comido este año. Es una arroz de toda la vida pero con algunas "especias"( bueno realmente con mis pocos conocimientos culinarios no se si se le puede catalogar así pero me perdonáis). Esto lo hace ser distinto y especial.
El arroz lo vi en varios sitios pero el que he hecho es de nuestra compi Mila del blog mila-cocinilla.blogspot.com.

Previamente haremos la leche de coco que os he puesto en otro post para así tenerla más a mano por si la necesitáis para otra cosa.
¡Gracias chicas nos habéis hecho disfrutar de lo lindo!.

LECHE DE COCO:

Ingredientes:
500 mls de leche
1 paquete de coco (Pone que pesa 150 grs pero yo creo que tiene menos)

Preparación en la thermomix:
Calentar 12 minutos a 100º y velocidad cuchara. Sacar y colar.

Preparación sin la thermomix:
Poner la leche a calentar con el coco y cocer unos 15 minutos removiendo para que no se nos pegue. Sacar y colar.

ARROZ CON LECHE:

Ingredientes:
1 litro de leche
400 gr de leche de coco
200 gr de arroz
1/2 palo de canela en rama
1 rama de vainilla ( la venden en el supermercado)
6 ó 7 semillas de cardamomo ( la venden en los herbolarios, es lo que se le echa a los donuts y por lo visto le da un gusto anisado). Yo las abrí y las machaque con la machacadera.
210 gr. de azúcar blanca
20 grs de azúcar avainillado

Preparación en la Thermomix:
Ponemos la mariposa y añadimos la leche normal, la leche de coco preparada anteriormente, el arroz, medio palo de canela en rama y las semillas de cardamomo machacadas.
Programamos 45 minutos, 90º, vel 1. Se añaden los dos azúcares y se deja 5 minutos más para que se mezclen con el arroz. Aquí sería conveniente que miráramos si el arroz está o no a nuestro gusto para ponerle más o menos tiempo. Si no es así se le puede poner mas tiempo pero ir poco a poco para que no llegue a pasarse. Lo mismo con la cantidad de leche si os gusta más o menos caldoso.
A nosotros nos ha salido estupendo yo estoy alucinada ¡todo en su punto!. Al día siguiente casi mejor aún.
¡Espero que os guste!.

Le podéis añadir canela molida por encima para que quede más mono. Nosotros no le echamos porque no sabíamos realmente el sabor que iba a tener el arroz. Ahora si creo que le hubiera quedado bien al sabor, así que para la próxima cae seguro.


4 comentarios:

  1. Pues este arroz tiene una pinta de lujo!!!! mmmmmmmm a ver si estos días me animo. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho el arroz con leche y este con un oque de coco tiene que estar rico rico.

    ResponderEliminar
  3. anda nunca te acostarás sin saber otra cosa más.
    El toque de coco, tiene que darle un gusto muy rico al arroz, que orignal

    ResponderEliminar
  4. Hola chicas pues la verdad es que si. Con lo que me gusta a mi probar y probar en cuanto lo vi lo tenía en la cabeza y hasta que no lo hice no paré. No me equivoqué, esta rico rico.......... Saludos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por participar en mi cocina y dejar vuestros comentarios. Los leo todos y me hacen mucha ilusión. Intentaré contestaros a todos aunque a veces no pueda. Graciasssssssssssssssssssss

Quizas tambien te guste