Seguidores

domingo, 1 de abril de 2012

BACALAO CON VERDURAS AL HORNO

Buenas, como es tradición en Semana Santa se come bacalao de diferentes formas. ¡Feliz Domingo de Ramos!
Yo tenía muchas ganas de hacerlo y si que mereció la pena. Después de haber visto y visto muchas recetas y muy muy buenas al final hice un gazpachito como yo le suelo llamar y hasta me quedó bien. Esto es lo que me gusta de la cocina al final por muy mal que lo hagas sale algo decente jajaja.

INGREDIENTES:
Aceite de oliva virgen extra (AOVE)
1 pimiento rojo
2 pimientos verdes
400 grs champiñones o setas variadas (nosotros champiñones)
1 calabacin
1 diente de ajo
Pimienta
Perejil

PREPARACIÓN:
Ponemos en una bandeja de horno el aceite, el ajo muy picado y el perejil. Encima los champiñones bien repartidos y el lomo de bacalao. Ponemos el horno a precalentar a 180º y horneamos unos 15- 20 minutos.
Por otro lado echamos en una salten el aceite y pochamos los pimientos y el calabacin unos 10-15 minutos a temperatura media baja y con la tapadera puesta. Aunque esto dependerá de como nos guste de hecho. ¡Y listo!. Ahora solo queda montarlo como más nos guste..... Reconozco que una vez más me he sorprendido en la cocina. ¡Qué disfrute! Alucinante esa mezcla de colores.

Aquí os dejo la nuestra. ¿Os apetece?



Recién sacado del horno



8 comentarios:

  1. El bacalao en Semana Santa nunca debe faltar en la mesa, que rico te ha quedado.
    Gracias por el premio.
    Besos. LOla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si Lola la tradicion es la tradicion. Gracias a tí.

      Eliminar
  2. estooo tiene q estar delicioso !!! besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verda es que si nos encanto. Besitos. Estoy dandole vueltas para una receta para los peques a ver si llego a tiempo.

      Eliminar
  3. Que ricooo!! Me pido doble ración!! Besitos guapi!!
    http://saboreandoconmavi.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Hola Mavi. ¡Ha sido todo un orgullo! Parece que estoy aprendiendo algo de vuestars cocinas jaja. Me alegro que te guste. Muchas gracias por entrar en mi cocina y quedarte. Feliz Semana Santa.

    ResponderEliminar
  5. A mi me encanta el bacalao en cualquier época del año.....pero me acabas de recordar que no he hecho potaje este año porque casi no entro en la cocina. Estoy aquí haciendote este comentario de casualidad porque estamos de mudanza y ....te puedes imaginar.
    Me ha encantado que te pasaras a ver las torrijas de horno. Pensaba hacer una entrada-recuerdo porque merece la pena probarlas.
    Gracias por tu regalo....me quedo por aquí siguiendote.
    Bss
    La cocina de Mar
    http://la-cocina-de-mar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. ....como siempre, claro. Un besote muy fuerte.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por participar en mi cocina y dejar vuestros comentarios. Los leo todos y me hacen mucha ilusión. Intentaré contestaros a todos aunque a veces no pueda. Graciasssssssssssssssssssss

Quizas tambien te guste