Seguidores

viernes, 13 de abril de 2012

CROQUETAS DE PUCHERO "¿MIAS O DE MI MADRE?

Hola, hoy os voy a mostrar una receta de toda la vida y que practicamente todo el mundo la hace. Os la muestro porque para mi es algo que me ha hecho triplemente feliz. 
Empiezo por lo primero y es que después de hacer varias veces croquetas de puchero nunca había conseguido que me gustaran completamente, se puede decir que no le cogía el punto. No ha sido hasta que he hecho la receta de Carmen Bejarano del blog carmenbejarano.blogspot.com.es que puedo decir que si estas son las mías....... ¡por fin lo conseguí!. Desde aquí Carmen mucccccchas gracias.
La segunda razón es que han salido como las croquetas que hace mi madre siempre de forma tradicional y eso os podéis imaginar que me llena de orgullo.
Y por último y no menos importante es que a mi peque le encantaron y eso es otra historia jaja ..............
Así que os puedo decir que soy feliz en mi cocina jajajaja vamos que me puedo dar por satisfecha lo mucho que he conseguido este año.

Y ahora a la receta.
Ingredientes:
200 grs del ingrediente en este caso carne del puchero
2 ajos
1/2 cebolla
Perejil 
45 ml aceite y 50 de mantequilla 
75 grs de harina 
250 leche y un poco de la carne 
Pimienta, nuez moscada y sal al gusto. Yo aquí tengo que ser generosa que siempre me quedo cortita.
 
Preparación en la thermomix:
Picar a vel 4 la carne unos segundos. Según gustos. Reservar.
Picar ajos, cebolla y perejil a velocidad 5 unos segundos. Según gustos. A mí me gusta muy picadito. Si le echáis el perejil ya picado se lo incorporareis después de picar el ajo y la cebolla.
Añadir el aceite y la mantequilla y programar 10 minutos varoma vel 1.
Añadir la harina y cocer durante 5 minutos varoma velc 2.
Añadir la leche, pimienta, nuez moscada y sal y un poco de la carne que teníamos antes reservada y cocer 10 mint varoma velocidad 2 y medio.
Luego dejar otros 5 minut a 100º vel 2 y medio. El tiempo es algo relativo será hasta que veamos que al cogerla no se cae. Yo tuve suficiente con este tiempo. Ya aquí reconozco que tenia muy buena pinta jajaja. Con un colorcito......... una textura......
Echar el resto de la carne y remover con la espátula. Dejar enfriar y al frigo durante unas horas. Ha sido todo un gustazo trabajar la masa.

Aquí también reconozco que me ha encantado ya que he podido hacer croquetas mas chiquititas como dice mi madre "son mejores que tan grandes". Rebozar con pan rallado, huevo y pan rallado de nuevo. Así salen más crujientes. Y por último freír.

Y aquí una foto........... aunque lo mejor sería daros una de prueba para que vierais el resultado. Aún mi madre me tiene que dar el visto bueno...... ¡Que nerviossss! ¿Pasaré la prueba?.........


Con este platito os deseo un feliz fin de semana a todos. Yo intentaré disfrutarlo a pesar de que dan mal tiempo.

12 comentarios:

  1. No hay nada como las croquetas caseras. Me quedo saboreando ese plato tan estupendo. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pue si Pilar como las croquetas caseras na de na. Pa chuparte los dedos. Saludos.

      Eliminar
  2. por dios !!! q me gustan !!! sabes lo q me pasa con estas cosas, que como me coma una ya la he cag..... jajajajajaja porq no paro hasta dejar en plato limpioooo, besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si Sonia a nosotros nos pasa igual jajaja. Saludos.

      Eliminar
  3. A mi tambien me encantan las croquetas, estas se ven fantasticas!!
    feliz finde!!
    besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si Rocio creo que a poquita gente no le gusta las croquetas. Ahora tengo en la nevera unas de gambas ya os contaré. Saludos.

      Eliminar
  4. Me encantan las croquetas y estas tienen una pinta estupenda, que ricas ! me quedo por tu blog un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sipor fuera y por dentro, deberia de haberle echado una foto por dentro a mí me encanto la textura y el sabor. Saludos.

      Eliminar
  5. Me encantan las croquetas caseras!!! en mi congelador nunca faltan ji jiji. A mi peque le gustan más que a mi, comeria cada día. BEsitos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si Sandra a mí peque también le pasa lo mismo es una de sus comidas preferidas y si sale a algún bar siempre las pides eso si deben ser caseras jajaja. Saludos.

      Eliminar
  6. Muchas gracias por publicar esta receta. Por fin he podido hacer las croquetas de mi madre !ay las madres!, ya que he tuneado la tuya y me han salido fantásticas en mi thermomix, ya que no me convencía como las hacía, con otras recetas que había pillado por la red. Muy buen sitio para ver recetas. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a tí me hace muy feliz el saber que has encontrado la tecla para hacerlas con sabor a tu madre. Para mi fue lo mejor el poder comermelas habiendolas echas yo y recordando las de mi madre.¡que haria yo sin mi madre! Gracias por visitarme.

      Eliminar

Muchas gracias por participar en mi cocina y dejar vuestros comentarios. Los leo todos y me hacen mucha ilusión. Intentaré contestaros a todos aunque a veces no pueda. Graciasssssssssssssssssssss

Quizas tambien te guste