Seguidores

viernes, 20 de abril de 2012

DOBLE PIZZA

Hola, empieza el fin de semana así que aquí os muestro una pizza doble como yo le llamo. Normalmente nosotros solo hacemos una pero nos apetecía mezclar sabores así que no lo dudamos. La receta de la masa es de uno de los libros de la Thermomix.

Ingredientes:
200 mls de agua
50 mls de aceite de oliva
1 taquito de levadura prensada fresca (20-25 grs)
400 grs de harina de fuerza
1 cucharadita de sal

Preparación en la thermomix:
Poner el agua y el aceite en el vaso y programar 30 segundos a 37º y velocidad 1.
Añadir la levadura desmenuzada y mezclar unos 5 segundos a velocidad 4.
Añadir la harina con la sal y programar 1 minuto vaso cerrado velocidad espiga.
Dejar levar la masa en el vaso o bien sacarla y meterla en una bolsa de plástico y dejarla que doble su volumen. Más o menos unos 30 minutos.
Precalentar el horno 200 ºC.
Una vez levado des gasificarla y darle la forma deseada. Nosotros la estiramos con un rodillo e intentamos que sea redonda.

Y ya solo queda rellenarla, nosotros le echamos una base de tomate casero, jamón york, salami y queso y otra con atún y mejillones. Espolvorear con orégano.

Total que así nos quedo. ¡FELIZ FIN DE SEMANA!.

10 comentarios:

  1. ¡¡¡que rica pizza!!, yo tambien he cenado hoy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros las solemos hacer de vez en cuando. Saludos.

      Eliminar
  2. Que buena pinta!!nunca le he puesto mejillones asi que me lo apunto para probarlo. Un beso guapa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿No? Pues yo siempre de peque cuando la haciamos en casa le echabamos mejillones y la verdad es que le da un gustito especial que me gusta. Saludos.

      Eliminar
  3. Ya tengo la idea para mi cenica de mañana !!!
    Besitos , buen finde !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja pues de eso se trata de compartir ideas porque comer hay que comer todos los dias y mas de una vez jajajaja. Saludos. Si la hiciste espero que te gustara con los mejillones. Saludos.

      Eliminar
  4. que rica pizza, dos versiones en una sola, yo probaria un trocito de cada...
    besitos y feliz fnde!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues con todo nuestro permiso adelante una de cada. Saludos.

      Eliminar
  5. Me encantan las pizzas, yo no tengo thermomix pero las hago igualmente. Me quedo por aquí viendo que tienes con tu permiso.
    Saludotes, Ángeles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ángeles, me alegro de que te hayas quedado por aquí y espero que te guste lo que ves. Aunque hay muchas cosas de la thermomix( porque es mi ayudante jajaaja)yo intento compartir las cositas que voy aprendiendo en mi cocina. Entre tu y yo la thermomix me ha servido para darme seguridad y atreverme a cocinar en la olla tradicional muchas otras cosas que antes era impensable que yo las hiciera. Saludos.

      Eliminar

Muchas gracias por participar en mi cocina y dejar vuestros comentarios. Los leo todos y me hacen mucha ilusión. Intentaré contestaros a todos aunque a veces no pueda. Graciasssssssssssssssssssss

Quizas tambien te guste