Seguidores

martes, 3 de abril de 2012

EMBLANCO DE PESCADO "GUISO DE PESCADO"

Hola chic@s, hoy es un Martes Santo lluvioso por aquí. Hay que ver este aguita con lo bien que viene no es nada oportuna para muchos.

Hoy os quiero enseñar algo que solemos hacer mucho en casa ya que nos gusta mucho el Guiso de pescado. La receta es de uno de los libros de la Thermomix, la solemos hacer en ella pero es la misma que hacíamos nosotros antes de tenerla, así que en este caso no hemos cambiado mucho. ¡Tan solo necesita 5 minutos de preparación!.

Vamos directamente a ella:

Ingredientes:
300 grs de pescado blanco. Nosotros pescadilla.
1 tomate maduro.
1 cebolla pequeña.
1 pimiento verde mediano.
600 grs de patatas peladas y cortadas en rodajas.
60 grs de aceite de oliva.
1 cucharadita de sal.
1000 mls de agua.

Preparación en la Thermomix:
Colocar el pescado en el varoma. Tapar y reservar.
Poner en el vaso el tomate, la cebolla y el pimiento. Trocear 3 segundos a velocidad 4. Bajamos los restos de las paredes.
Ponemos las patatas en el cestillo dentro del vaso. Añadimos el aceite, la sal y el agua. Programamos 20 minutos varoma velocidad 1. Pasado este tiempo colocamos el varoma encima y programamos de nuevo 7 minutos varoma velocidad 1(dependerá de vuestro gusto). Una vez acabado se echan las patatas y el pescado en una fuente y esperamos que la temperatura de la máquina baje hasta 80º para triturar unos 30 segundos velocidad progresiva 5-10. Una vez que hayamos conseguido la textura deseada( a nosostros nos da igual encontrarnos los trocitos) lo echamos sobre el pescado y las patatas. ¡Y listo!.

Preparación sin la Thermomix:
Picar la cebolla, el pimiento y el tomate y ponerlo en una olla. Echar el caldo, el aceite y las patatas y ponerlo a cocer a fuego medio unos 15-20 minutos. Cuando las patatas esten cocidas echar el pescado y dejarlo cocer unos 5 minutos más. Si no quereis encontraros la verdurita sacar las patatas y el pescado y pasar por la batidora el resto. Una vez todo batido ponemos en una fuente las patatas con el pescado y el caldo batido.

Y aquí la foto, nosotros solemos poner el pescado más o menos desmenuzado en el plato.

10 comentarios:

  1. que rico platito de emblanco, aqui en andalucia es muy tipico comerlo, a mi personalmente me encanta, te ha quedado estupendo.
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  2. por cierto, estoy de sorteo en mi blog, te lo digo por si te animas...
    besitos!!

    ResponderEliminar
  3. Sencillo pero muy rico. Me quedo en tu blog. Un saludo

    ResponderEliminar
  4. un plato muy sencillo y fácil de preparar!! Yo me quedo con la receta sin termomix, porque aún no la tengo... estoy esperando a ver si me la regalan.
    Con tu permiso, me qued por tu blog y te invito a pasarte por el mio, para ver si hay algo que te guste.
    Un besete!!
    nechy-siquierespuedes.blogspot​.com

    ResponderEliminar
  5. mmmmmmm aqui en Sevilla se comeeeeeeeeeeee un monton y me chifla. besos

    ResponderEliminar
  6. Mira que no soy de pescado, pero asi seguro que me lo como, si lleva salsita o caldito, ummmmmmmm. Sitos

    ResponderEliminar
  7. Me encanta este guisito de pescado, con su salsita!!! Para mojar pan. Me quedo en tu cocina. Saludos

    ResponderEliminar
  8. Pues si que si esta rico y es facilon. Saludos a todas. Gracias por entrar en mi cocina.

    ResponderEliminar
  9. Es uno de los platos que más me gustan de tmx, queda realmente bueno verdad?
    Besos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por participar en mi cocina y dejar vuestros comentarios. Los leo todos y me hacen mucha ilusión. Intentaré contestaros a todos aunque a veces no pueda. Graciasssssssssssssssssssss

Quizas tambien te guste