Seguidores

martes, 24 de abril de 2012

ESPUMA RÁPIDA DE FRESAS

Hola, hoy no me quería acostar sin enseñaros lo que me sorprendió ayer de mi cocina. Os traigo un postre de lo mas rico y baratito. Yo lo he hecho con fresas pero también se puede hacer con melocotón siempre que sea congelado.
Esta receta es de una de las clases de la thermomix y la verdad es que aunque cuando lo probé me gusto fue tan poquito que no sabia si en casa iba a gustar o no. Y la verdad es que aluciné haciéndolo y comiéndolo. ¡Alucinante como se monta!. Quedó cremoso como un helado. Además cunde un montón. Es una comida para un pobre parece que las fresas se multiplican.

Los ingredientes que necesitamos para 4 copas bien repletas:
50 grs azúcar glass.
300 grs de fresas congeladas.
2 cucharaditas de zumo de limón.
1 clara de huevo bien fría. Yo la tenía congelada y la saqué un rato antes al frigo así que cuando la fui a usar estaba fría fría.

Preparación en la Thermomix:
Hacemos azúcar glass con el vaso bien seco. Para ello pulverizamos 10 segundos a velocidad progresiva 5-10.
Ponemos las fresas en el vaso y el zumo de limón y trituramos programando 30 segundos  a velocidad progresiva 5-10. Vemos si esta la fruta bien triturada o no y si no repetimos hasta que lo veamos todo bien triturado. Bajamos los restos de fruta y colocamos la mariposa e incorporamos la clara. Ponemos el cubilete al revés y ahora a montarlo todo programando 3 minutos a velocidad 3 1/2. 

Preparación sin thermomix:
Pulverizar el azúcar.
En un vaso echamos el azúcar, las fresas congeladas y el zumo del limón y lo trituramos.
Luego añadir la clara y con la batidora lo montamos todo hasta que quede muy cremoso.

Lo echamos en copas y servir de inmediato. A pesar de decir eso la receta nosotros nos comimos parte de la copa que dejo mi peque mas tarde y estaba igual de bueno.

Nosotros le echamos chocolate por encima y estaba divino. Mmmmmmmmmmmmmmmm ¿Os apetece un vasito? No dudeis en hacerlo merece la pena.




24 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Pues si que si Isabel. Tienes un regalito- premio en mi blog (¡aunque ya los tienes!). Saludos.

      Eliminar
  2. Ya se como usare las fresas que tengo en el congelador, esto tiene muy buena pinta.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No dejes de hacerlo. Yo tarde demasiado pensandomelo por eso de la clara. ¿Cuantos me podría haber comido ya? jajajaja. Tienes un regalito-premio en el blog. Saludos.

      Eliminar
  3. q bueno y con el chocolate ya de lujo, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si Sonia el chocolate es ese que se le echa a los helados que se endurece. Es ideal para este tiempo porque aunque esta fresquito no es helado y la garganta no sufre. ¡Ah! a ver si te mando una cosita que hice con el nombre de Paula probando probando pero al final se quedo en mi ordenador. Saludos.

      Eliminar
  4. ¡¡Económico y riquísimo, me encantaaaaaaa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que ahora que es el tiempo de las fresas es todo un lujo el poder hacer algo tan rico con tan pocos ingredientes. Además quedaremos como reyes y en solo 5 minutos. Saludos.

      Eliminar
  5. GUAU!!!! suelo hacer lo mismo pero sin la clara, vamos lo que viene siendo un helado rapido. Pero esto me ha dejado alucinada niña, tiene una pinta espectacular!!!. Tengo en el congelador melocotones, este finde cae seguro. Muchas gracias por esta estupenda receta Isabel. Saludos guapa.
    www.miscositassrv.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí. Pruebalo y me dices que tal con el melocoton. No paro de decirlo pero es que no se si la foto os dice realmente lo buena que estuvo. Vamos que parece que me llevo yo algo con la clara y las fresas jajaja. ¡Es que es tan sencillo y rico!. Saludos.

      Eliminar
  6. Me gusta un monton la espuma de fresa, pero yo la hago con la fruta del bosque que venden congelada en el aldi, buenísima.

    ResponderEliminar
  7. Oye una cosita Isabel, la puedo hacer y dejarla en la nevera??? o debo consumirla al momento? tengo mis duditas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandra pues en la receta venía que se consumiera en el momento pero también te digo que la que dejo el peque sin comer estuvo desde las 4 de la tarde hasta las 10 en la nevera y para sorpresa mia no se bajo nada y estaba tal cual. Ya me cuentas.

      Eliminar
  8. ummmm!! una pinta estupenda, al final voy a hacer una coleccta para comprarme la termomix, ja,ja,ja!!
    Colgais cada receta con ella que flipo!!
    Un besete guapa!!
    Me apunto la receta y la haré a mi manera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si Nechy no estaría mal hacer una colecta jajajaja. Aunque yo trabaje con la thermomix espero que las que no las tengais podais hacer las mismas cosas de la forma tradicional y disfruteis como yo lo hago. Saludos.

      Eliminar
  9. Mañana mismo la hago!
    Me parece una delicia muy sana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Delicia sana, rápida y no muy cara ahora jajaja.¿Qué más queremos? Saludos.

      Eliminar
  10. Hola Isabel acabo de ojear tu bloc y me gusta,y encima tienes recetas de la thermomix que la tengo, asi que me quedo a seguirte un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola me alegro que hayas entrado y que te quedes por aquí para compartir conmigo. ¡Bienvenida!.

      Eliminar

Muchas gracias por participar en mi cocina y dejar vuestros comentarios. Los leo todos y me hacen mucha ilusión. Intentaré contestaros a todos aunque a veces no pueda. Graciasssssssssssssssssssss

Quizas tambien te guste