Seguidores

viernes, 27 de abril de 2012

GALLETAS DE AVELLANAS

Hola, hoy es viernes y se acerca un fin de semana largo para muchos, así que quiero enseñaros estas galletas para esas tardes acompañadas con un buen cafelito y de buena compañía. 
Estas galletas que os traigo hoy las vi en el blog de Samira del blog
http://lacocinadesamira.blogspot.com.es.
La verdad que si os gustan las avellanas no dudéis en hacerlas os encantará. Desde aquí gracias Samira por hacer que en casa disfrutáramos mucho comiendo estas galletas.
Me encantó hacerlas pero sobre todo echar el azúcar glass y ver que se quedaban tal cual en la galleta. Bueno y sobre todo ver la cara de mi peque comiéndose los conejitos.

Sin más vamos a la receta.

Ingredientes:
500 grs de harina.
300 grs de mantequilla a temperatura ambiente.
250 grs de azúcar glass.
150 grs de avellanas molidas.
100 ml de nata líquida.

Preparación:
Tamizamos la harina y reservamos. 
Mezclamos la mantequilla con el azúcar hasta que este blanquecina. Añadimos la nata líquida y mezclamos. Acabar echando las avellanas.
Seguimos batiendo todos los ingredientes hasta conseguir una masa homogénea.
A continuación hacemos una bola con ella y la envolvemos en papel film y la dejamos reposar durante media hora. Yo la meto en la nevera.
Pasado el tiempo, la estiramos con el rodillo y vamos cortando las formas con el cortapastas ( yo uno de conejos y otro de flores) y las vamos colocando en la bandeja del horno. 
Precalentar el horno a 180º y hornear las galletas 12 – 15 minutos. A mi me gusta fijarme por el colorcito.

Pasado el tiempo retiramos la bandeja, dejamos unos 5 minutos en ella fuera del horno y luego las ponemos para enfriar en una rejilla. Acabar espolvoreándolas de azúcar glass. Yo para eso use un colador. Debo decir que ¡Me encanto! jajjaa.

¡Y aquí mis galletas!. Que pena que no os llegue el saborcito que tenían.


5 comentarios:

  1. Mmmmmm!!! Las avellanas le dan un sabor muy rico a las galletas. Que pases buen finde!! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que si. Feliz puente si lo tienes. Saludos.

      Eliminar
  2. Como buena asturiana me encantan las avellanas, y casi nunca hago nada con ellas.
    Me encantan estas galletas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te gustan yo creo que estas son tu galletas.... son avellana pura jajaja. Saludos. Feliz puente.

      Eliminar
  3. Hola guapa !!!

    Me alegro mucho que os hayan gustado mis galletas. En mi casa no pueden faltar , nos encantan y veo que vosotros también .

    Gracias por la mención ;)

    Te quedaron estupendamente bien , seguro que tu peque las disfrutó un montón.

    Besinos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por participar en mi cocina y dejar vuestros comentarios. Los leo todos y me hacen mucha ilusión. Intentaré contestaros a todos aunque a veces no pueda. Graciasssssssssssssssssssss

Quizas tambien te guste