Seguidores

domingo, 22 de abril de 2012

GALLETAS DE MIEL 2

Hola, esta receta es del blog el rincón de Bea y la verdad es que debo decir que soy una enamorada de estas galletas. Se llaman galletas de encaje y aunque aún no las he podido hacer si he querido hacer la masa para ver si nos gustaba. Y debo decir que siiiiiiiiiiiiiiiiii. ¡Gracias Bea!

INGREDIENTES:
150 gr. mantequilla a temperatura ambiente
125 gr. azúcar glass
1 huevo grande
2 cucharadas de miel
Extracto de Vainilla al gusto
450 gr. harina
1 chorrito de leche para ligar la masa
PREPARACIÓN:
Tamizar la harina y reservar.
Batir la mantequilla hasta que quede cremosa. Añadir el azúcar glass y continuar batiendo hasta que esté totalmente integrada.
Añadir el huevo ligeramente batido junto con el extracto de vainilla y la miel hasta que estén bien integrados.
A velocidad baja vamos añadiendo la harina que teníamos reservada hasta que esté todo bien incorporada. Si vemos que la masa nos queda un poco seca, le podemos echar un chorrito de leche para ligar la masa.
Dividir la masa en dos trozos y estirar con un rodillo cada uno entre dos papeles de hornear. La masa deberá quedar con un grosor aproximado  de 0,5 cm. Yo suelo coger dos tableritos que tengo para ello.
Meter en la nevera un buen rato hasta que veamos que ha cogido mas consistencia y sea fácil cortar, puede ser incluso una hora. También se puede dejar en el congelador unos 15 minutos.
Pasado este tiempo cortar las galletas con nuestros cortadores. Es importante volver a congelar las galletas antes de hornearlas para que no pierdan la forma. 
Hornearlas con el horno precalentado a unos 175º durante 10-15 minutos, aunque dependerá del tamaño de las galletas o bien hasta que estén sus bordes ligeramente dorados. Yo suelo ver su color.

Cuando ya estén horneadas, dejar las galletas reposar en la bandeja durante otros 5 minutos más antes de pasarlas a una rejilla para que se enfríen totalmente.

Y así me quedo a mí.


Luego aproveché para decorarlas con fondant y hacerle a mi peque uno de sus dibujos preferidos.
Desde lejos no quedo mal ¿verdad?


25 comentarios:

  1. una delicia de galletas y ademas muy bonitas.
    Tienes un regalito pàra ti en mi blog. pasa a buscarlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias chica!..... Ah me encanta alla voy. Gracias.

      Eliminar
  2. que bonitas y que buenas tienen que estar!! Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que estaban ricas. Me alegro que te hayan gustado.Saludos.

      Eliminar
  3. q buenasss, y q lindas por favor.... el bobbbb esponjita me encanta. besos

    ResponderEliminar
  4. Desde lejos i de cerca se ven preciosas y seguro que estan riquisimas!! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mas de lejos que de cerca jajaj pero hay que reconocer que estaban buenas. Saludos.

      Eliminar
  5. Tienen que estar buenisimas, y las de los dibujos te han quedado genial.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Lola me alegro que te hayan gustado. Saludos.

      Eliminar
  6. Una receta buenisima!!
    Un besito ^^
    http://janakitchen.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que estaban ricas y no sabe tanto a miel como otras. Saludos.

      Eliminar
  7. que ricas galletas, y que bonitas te han quedado, me encantan!!
    besitos!!

    ResponderEliminar
  8. quedaron fantasticas ! y tienen que estar muy ricas con ese toque a miel, besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que estan ricas con un pequeño toque a miel. Saludos.

      Eliminar
  9. Tengo que hacerlas, en casa les gusta mucho la miel y nunca he preparado galletas con ella.
    Encantadacdecconocerte y me quedo en tu blog.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, pues si la haces espero que te gusten. Si os gusta mucho la miel tengo otras publicadas que si son de miel miel. Encantada de que te quedes por mi cocina a compartir gustos. Saludos.

      Eliminar
  10. Te han quedado preciosas, decoras super bien! y tu peque seguro que ha disfrutado muchísimo con ellas.
    Es una estupenda receta.
    BESITOs y buena semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que quedaron muy bien y yo estaba muy contenta por el resultado. Vamos que al final me lo voy a creer y todo jajaja.Saludos.

      Eliminar
  11. Que bonitas te han quedado ..la decoración es simpatiquisima ...me encantan ..en mi casa las galletas ni fu ni fa ...es que me desaniman hija ..esperaré a los nietos ..jeje bsssMARIMI

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no te desanimes hay recetas que no salen muchas y date el gustazo jajaja, y si no como tu dices pa los nietos lo que pasa que a mí para eso me falta tela del telon................ las haré ahora para quien se las coma jajaja. Saludos.

      Eliminar
  12. Ala!!! te han quedado muy bonitas Isabel, seguro que a tu nene le encantó!!!!. Esque esta esponjita siempre queda graciosa je ej je. Besos
    www.miscositassrv.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si Sandra le encanto pero el dice que para comersela como que no jajajaja. Le gusta las galletas tal cual sin mucho cosa por encima(a no ser chocolate claro).Saludos.

      Eliminar
  13. Me encanta como te han quedado, pero no encuentro la tarde del rayo que era chulisima.Me encanta las cosas que estas publicando,
    Un beso

    ResponderEliminar

Muchas gracias por participar en mi cocina y dejar vuestros comentarios. Los leo todos y me hacen mucha ilusión. Intentaré contestaros a todos aunque a veces no pueda. Graciasssssssssssssssssssss

Quizas tambien te guste