Seguidores

domingo, 29 de abril de 2012

GALLETAS PARA MI PRINCIPE


Bueno, seguimos de descanso así que yo sigo con mis galletas. Estas galletas las tenía pendientes de hacer desde que la vi en el foro de la Thermomix porque nos gustan mucho las galletas de chocolate. Esta receta es de Sonia (sbianca) y la verdad que es un gustazo hacerla no solo por lo buena que salen sino porque la masa es espectacular como se trabaja. Además son muy rápidas porque no necesitamos meterla en la nevera y eso algunas veces es una lata. Desde aquí Sonia muchas gracias. Te digo lo que me dijo mi peque cuando las comió " es que no sabia yo que estaban tan buenas" si no las hubiera hecho antes jajajajaja.

Yo normalmente no hago las galletas en la thermomix prefiero hacerlas con una batidora amasadora pero visto lo visto lo rápida que han salido estas ..... no se no se.

Ingredientes para las galletas:
150 mantequilla
80 azúcar
1 cucharadita sal
1 cucharadita de vainilla
1 yema de huevo
20 grs de almendras molidas
250 grs de harina

Ingredientes crema de chocolate:
30 ml aceite de girasol ( yo la próxima vez probaré con algo menos a ver que tal para quitarle algo por eso de engordar jajajajjaja)
200 de chocolate fondant
30 grs de nata

Preparación de la masa en la Thermomix:
Poner todos los ingredientes en el vaso y programar 15 segundos velocidad 6. Luego 1 minuto velocidad espiga. Estirar la masa ¡Es todo un gustazo!. No hace falta utilizar tableros para que sean mas gorditas. Es una masa tan manejable que se estira por igual sin problemas solo con un rodillo. Acabar cortando con los cortadores. Pintarlas con huevo batido.

Precalentar el horno 180º y cocer las galletas 10-15 minutos. Yo les miro el color.

Preparación de la crema de chocolate:
Poner el aceite en el vaso y programar 4 minutos a 80º y velocidad 2-3. Mientras vamos echando poco a poco el chocolate a trozos. Una vez acabado el tiempo triturar a velocidad progresiva 5-10 unos 30 segundos.
Incorporar la nata y mezclar 10 segundos a velocidad 6-7.

Si queremos un chocolate mas durito podemos trocear 200 grs de chocolate unos 5 segundos a velocidad progresiva 5-10. Añadir 30 ml de nata y calentar 4 minuto a 37º velocidad 2. Dejar enfriar y lista para usar de relleno de galletas.

Ya solo nos queda montarlas. Una vez frías yo las puse por parejas boca arriba y fui rellenando solo una de las caras luego las tape con la otra cara de la galleta y dejé secar el chocolate. El chocolate queda enterito pero no duro de comer. Al igual que las galletas. ¡Todo un gustazo! ¿Os apetecen?

Bueno y aquí una foto de esa masa que me encantó.



Y ahora esa crema de chocolate.



5 comentarios:

  1. Uhmmmm... deliciosas para una tarde de domingo. Un beso :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si que si. Vamos a mi peque le da igual que sea domingo que no. Saludos.

      Eliminar
  2. Tu principe tiene que estar muy contento porque te han quedado unas galletitas de lujo!!
    Felicidades!!
    Un besete!!
    nechy-siquierespuedes.blogspot​.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias me alegro de que te hayan gustado. Mi peque no se queja...... Saludos.

      Eliminar
  3. si hago de esto no se si llegarian a sobrar para otro dia, porque yo soy golosa pero mi marido me supera con creces asi que ya ves el plan en casa jeje. Un beso :)

    ResponderEliminar

Muchas gracias por participar en mi cocina y dejar vuestros comentarios. Los leo todos y me hacen mucha ilusión. Intentaré contestaros a todos aunque a veces no pueda. Graciasssssssssssssssssssss

Quizas tambien te guste