Seguidores

lunes, 2 de abril de 2012

GUISO DE GARBANZOS CON VERDURAS

Hola buenos días, empieza una nueva semana así que vamos a empezarla en positivo ya que hay muchos diitas de fiesta si no habéis tenido la suerte de haberla cogido entera.¡Habrá que intentar disfrutarla!. Yo por mi parte lo voy a intentar que no es poco.
Hoy os quiero enseñar un platito calentito. La receta es de una de las revistas de la thermomix y cuando vi su foto pensé que por que no hacerla. Nosotros no solemos hacer garbanzos en la thermomix por no comprarlos ya cocidos ( sinceramente no os podría decir el por que supongo que será una manía) así que como tenía ya garbanzos congelados y cocidos por nosotros previamente fue ver la receta y aprovechar para hacerla.

Ingredientes:
2 frascos de garbanzos cocidos. Yo garbanzos cocidos en la olla rápida previamente y congelados. Suele ser cada frasco de unos 400 ml. Yo la verdad eché un puñado para cada uno.
La parte blanca de 1 puerro en rodajas. Yo en este caso cebolla.
2 zanahorias en rodajas.
50 ml de aceite de oliva virgen extra.
150 g de chorizo de guisar cortado en rodajas. Yo en este momento no tenía y no se lo eché. En su lugar para darle un poco de colorcito le eché pimentón dulce.
750 g de caldo o agua con 2 pastillas de caldo. O bien agua y sal. Quizás otra vez le eche menos ya que me salió algo caldoso. Pero nada eso tubo solución lo que sobró lo aproveché para echarle un poquito de arroz.
1 patata mediana en trozos pequeños.
1 hoja de laurel seca.

Preparación en la thermomix:
Poner la cebolla o el puerro y las zanahorias en el vaso. Añadir el aceite y trocear 3 segundos velocidad 4. Esto va ha depender mucho de como queráis los trocitos si mas pequeños o mas grandes. Podéis jugar con el tiempo o la velocidad. Yo reconozco que antes no era capaz de cambiar nada pero esta vez le cogí el punto y me salieron perfectos de tamaño. Jajaja como cambia mi cocina.¡Me alegro un montón!.
Añadir el chorizo y sofreír unos 5 minutos a varoma velocidad 1. Añadir el caldo (o el agua y la sal), la patata y el laurel y programar 22 minutos a 100º velocidad 1.
Añadir los garbanzos bien escurridos y programar 12 minutos 100º giro a la izquierda y velocidad cuchara. También dependerá de como nos gusten de hechas las patatas. Reposar y servir.

Preparación sin thermomix:
Cortar las zanahorias, puerro o cebolla y reservar.
En una olla poner el aceite y sofreír lo reservado y el chorizo unos 5 minutos. Añadir el caldo, la patata y el laurel y dejar cocer hasta que la patatas estén algo tiernas sobre unos 20 minutos. Añadir los garbanzos cocidos y dejar cocer unos 10 minutos más. Reposar y a ¡comer se ha dicho!.........

La verdad es que me sorprendió mucho el gustito que tenía.

4 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta. Yo soy muy potajera, y esta receta me gusta mucho, me la quedo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste. La verdad es que es muy sencillita y tiene un sabor bien rico.Saludos.

      Eliminar
  2. Mmmmmm con lo que me gusta el cuchareo niña. este me lo guardo a mi lista interminable!! ja ja ja. Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  3. Pues si que si, yo no doy abasto en la cocina jajaja con tantas cosas buenas que veo. Ya me han dicho que no haga tantas cosas............ pero es que no lo puedo remediar me gusta probar y probar. Saludos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por participar en mi cocina y dejar vuestros comentarios. Los leo todos y me hacen mucha ilusión. Intentaré contestaros a todos aunque a veces no pueda. Graciasssssssssssssssssssss

Quizas tambien te guste