Seguidores

lunes, 30 de abril de 2012

HAMBURGUESAS CASERAS

Bueno, empieza una nueva semana y algunos siguen de vacaciones así que sigo mostrandoos cositas sencillas. En este post os muestro estas hamburguesas caseras. Nos la comimos por la noche en un pan de hamburguesa casero y madre mía acabamos hartos hartos. Luego con las que me sobro en lugar de congelarlas las comimos con una bechamel que ya os enseñare otro día y quedaron geniales todo un gustazo. Mientras las comía no paraba de decir que rica Mmmmmmmm.
Bueno vamos al lío con las hamburguesas.

Ingredientes
100 grs cebolla
3 ajos
700 grs carne picada de ternera o pollo según me de. Normalmente la suelo hacer más de pollo. Esta vez la hice solo de pechuga ( han quedado mas sequerona aunque muy buenas) pero otras veces en la carnicería pido muslo y contramuslo y ellos me la pican. Es una carne mas jugosa.
1 huevo
1 cucharadita de sal
30 grs pan rallado
5 grs perejil (a gusto)

Preparación en la Thermomix:
Trituramos la cebolla y los ajos, 5 seg. vel 5. Si os gustan más picadas se vuelve a triturar. Le incorporamos los demás ingredientes y programamos 7 minutos, vaso cerrado, velocidad espiga.
Una vez amasada la carne echarla en un recipiente y dejar reposar de 1/2 hora a 3 horas. Yo la dejo en la nevera.
Para acabar luego vamos haciendo las hamburguesas, yo suelo usar un aparatito que me dejo me madre y me va muy bien, si no lo tenéis pues coger porciones de carne y formar bolas del tamaño que os guste a cada uno, y aplastarlas dándole forma redonda. Podéis echarles un poquito mas de pan rallado por encima para que no se os pegue. Tener en cuenta que se han de hacer bastante grandes aunque no gordas, ya que cuando se fríen "encogen" y se hacen más gruesas. Sobre todo si se hace con carne de ternera.Dejarlas entre papel de hornear unas encima de otras. En este momento yo las congelo para así tenerlas cuando las queramos y sólo las saco un ratito antes de comerlas.
Al final se ponen en la salten con algo de aceite caliente, a fuego medio bajo hasta que estén doraditas (o a gusto del consumidor...).

¡Feliz tarde de Lunes!


11 comentarios:

  1. mmmmm.... madre mía que hambre me está entrando... Una de esas me comería yo. Te creo cuando dices que están ricas ricas. Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Que buenas pata la cena, deben estar riquísimas.
    Unbeso

    ResponderEliminar
  3. Hola he dado una vuelta por tu blog y todo lo que e visto me gusta, como que ahora mismo tengo un ruido de tripas que no me aguanto, me voy a quedar por aquí de seguidora para no perderte, a mi me puedes encontrar si quieres en elyantardemiscomadres,Un besito..

    ResponderEliminar
  4. ¡Muchas gracias chicas! pues si quereis ya sabeis avisarme con un poco de tiempo y las voy sacando del congelador para un piscolabis jajaja.Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Como las hamburguesas caseras no hay ningunas!! Besos

    ResponderEliminar
  6. Tienen una pinta estupenda y no hay nada como lo hecho en casa!!
    Un besete!!

    ResponderEliminar
  7. Se ven buenísimas, qué gustazo las hamburguesas caseras, ñam!!!

    ResponderEliminar
  8. que ricas!! vaya pinta, y caseritas y además de pollo, perfectas!!

    ResponderEliminar
  9. Gracias chic@s. Me alegro de que os haya gustado.Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Hacer unas hamburguesas en casa siempre es mejor que comerlas en algún restaurante de fast food. No obstante, en Amsterdam siempre voy a Burger Bar, donde preparan unas hamburguesas caseras exquisitas y de gran calidad.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por participar en mi cocina y dejar vuestros comentarios. Los leo todos y me hacen mucha ilusión. Intentaré contestaros a todos aunque a veces no pueda. Graciasssssssssssssssssssss

Quizas tambien te guste