Seguidores

miércoles, 4 de abril de 2012

LECHE DE COCO

Hola, os enseño esta leche que la voy a utilizar para hacer el arroz con leche. La receta la he visto en varios sitios y la última ha sido en el foro de la Thermomix y es de PILARLUCIA del blog asabordehogar.blogspot.com. ¡Muchas gracias!.

Ingredientes:
5oo mls de leche
1 paquete de coco (Pone que pesa 150 grs pero yo creo que tiene menos).

Preparación en la thermomix:
Calentar 12 minutos a 100º y velocidad cuchara. Sacar y colar.

Preparación sin la thermomix:
Poner la leche a calentar con el coco y cocer unos 15 minutos removiendo para que no se nos pegue. Sacar y colar.

El coco se supone que se podrá usar para otra cosa aunque yo aún no he investigado. Creo que quedaría un poco soso ya que se le habría sacado todo el jugo no? ¿Qué pensáis?. ¿Habeis hecho algo con eso?

Bueno una cosita esta leche la usé para hacer el arroz con leche que os enseñaré en otro post y por eso no lleva azúcar. Si la queréis usar como bebida le tenéis que echar azúcar según vuestro gusto.
¡Espero que os guste!

La leche de coco y al lado el coco seco



4 comentarios:

  1. Yo no sabía que se podía hacer, gracias por compartirla.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí muchacha. Tengo que repetir unas natillas que hice también con leche de coco y salio muy bueno aunque como era al principio no tengo foto. Saludos.

      Eliminar
  2. Mmmmmm me encanta esta leche!!!! la empleo para hacer algún guiso de pollo y queda de vicio, tengo uno pendiente de publicar. Isabel, el resto de coco lo utilizaria para hacer un bizcochito o dejar secar y aromatizar con canela y azúcar y rebozar galletitas no se... esque sabe mal tirarlo, verdad???. Ahora me voy para el arroz con leche!!!. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmnnnnnnnn estoy deseando que publiques ese guiso de pollo. Lo de las galletitas no se me había ocurrido, es que cuando probé el coco estaba tan soso el pobre jajaja. Saludos.

      Eliminar

Muchas gracias por participar en mi cocina y dejar vuestros comentarios. Los leo todos y me hacen mucha ilusión. Intentaré contestaros a todos aunque a veces no pueda. Graciasssssssssssssssssssss

Quizas tambien te guste