Seguidores

jueves, 19 de abril de 2012

MASA DE EMPANADA

Bueno, hoy os quiero mostrar esta masa de empanada. Aunque esta receta está en una de mis empanadas quería tenerla dentro del apartado de masas para acceder mas rápidamente.
Como os comente Ana del blog " las cosas de Ana" te da una idea genial y es hacer la masa en dos partes y así no tienes que estar partiendo la masa en dos. ¡A mí me parece genial!. Además como resulta tan rápida no tienes ningún problema en hacerla así.

Ingredientes: Para una base necesitaremos:
50 ml de agua. Según me acaba de decir Rocio del blog cocinandoconrocio.blogspot.com se puede sustituir por la misma cantidad de vino blanco. Eso habrá que probarlo la próxima vez. ¡Debe estar bueno!
50 grs de aceite
150 grs de harina
Media cucharadita de sal
Media cucharadita de pimentón dulce
Media cucharadita de Levadura en polvo tipo Royal.

Preparación de la masa:
Para la Thermomix poner todos los ingredientes juntos en el vaso y mezclar 15 segundos a velocidad 6.
Si lo hacéis sin Thermomix pues hacer como un volcán con la harina y echarle los demás ingredientes. Mezclar todo muy bien hasta obtener una masa muy manejable y homogénea.

¡Y aquí una foto!.

12 comentarios:

  1. me la apunto, para hacer en la thermomix

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola espero que te guste pero mira me ha comentado Rocio que tambien estará muy rica si en lugar de echarle agua se le echa vino blanco. Así que ya tienes otra opción. Saludos.

      Eliminar
  2. que buena esta masa de empanada, pero en vez de agua, has probado a aecharle vino blanco?? te quedara genial tambien!!
    besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues Rocio muchas gracia eso habrá que probarlo para la próxima. De todas formas con tu permiso lo voy a poner en la receta para así no se me pase. Saludos y muchas gracias.

      Eliminar
  3. Yo la hago con vino blanco y sale muy rica,haber si os pongo mi receta.besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya tomo noto para la próxima. Espero ver la tuya por tu blog. Saludos. Feliz fin de.

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Muchas gracias! Allá voy que nerviossssssssssssssss

      Eliminar
  5. Hola!! acabo de ver tu comentario en mi blog y enseguida me he venido a conocerte. Como lo que he visto me ha gustado mucho yo tambien me quedo por tu cocina, muchas gracias por seguir la mia, bienvenida. Por cierto, esta masa tiene que estar muy rica, nunca la he preparado con pimentos asi que la proxima vez lo hago asi. Un beso guapa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida a tí tambien estas en tu casa. Saludos.

      Eliminar
  6. Que interesante, me la llevo al cuaderno de notas.
    Que tengas un lindo fin de semana
    BESITOs

    ResponderEliminar

Muchas gracias por participar en mi cocina y dejar vuestros comentarios. Los leo todos y me hacen mucha ilusión. Intentaré contestaros a todos aunque a veces no pueda. Graciasssssssssssssssssssss

Quizas tambien te guste