Seguidores

lunes, 9 de abril de 2012

MERLUZA A LA GALLEGA

Hola, hoy empezamos una nueva semana y os muestro este pescadito que hemos hecho en el varoma mientras hacíamos un puré. La receta es del libro de la Thermomix.

SALSITA AJADA

Ingredientes de la salsita ajada:
100 mls de aceite de oliva virgen extra
40 grs de ajos fileteados
2 cucharadas de pimentón dulce

Preparación con Thermomix:
Poner el aceite y programar 6 minutos varoma velocidad 1. Incorporar los ajos y programar 6 minutos varoma velocidad 1. Esperamos a que temple el aceite un poco y le añadimos alrededor de las cuchillas el pimentón, lo mezclamos 10 segundos velocidad 1. Echar sobre el pescado y servir.

Preparación sin Thermonix:
Poner el aceite a calentar y echar los ajitos y sofreír a temperatura baja media para que no se quemen. Una vez templado acabar echando el pimentón dulce y remover.

MERLUZA AL VAPOR
Cada una la puede hacer como prefiera yo como la suelo hacer cuando hago un puré suelo aprovechar los últimos 6-7 minutos para cocer el pescado.
Previamente poner aceite de oliva en la basa del recipiente varoma y encima los lomos de merluza.
Si no hacéis el puré solo bastaría con añadir al vaso de la thermomix unos 500 mls de agua y programar varoma velocidad 1. Cuando el agua haya alcanzado la temperatura varoma poner la bandeja del varoma encima y cocer unos 6-7 minutos. Varia según el gusto de cada una.

Servir el pescado con la salsita de ajete encima.¡Espero que os guste!


6 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Pues si Mavi muchas veces no hay que complicarse para comer algo rico. Saludos.

      Eliminar
  2. guapa, que rica merluza y con esa salsita... ummmmm
    besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rocio a nosotros la verdad es que nos sorprendio mucho esa salsita la primera vez que la hicimos. Vamos la que nos sobra nos la comemos mojando sopones jajaja. No se puede tirar nada..... Saludos.

      Eliminar
  3. Qué buenos son todos los platos "a la gallega", verdad? Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si Angie. Ya me gustaría a mí ir a la otra punta de españa a comer este y otros platos típicos de allí seguro que tienen otro puntito distinto. Saludos. Feliz semana.

      Eliminar

Muchas gracias por participar en mi cocina y dejar vuestros comentarios. Los leo todos y me hacen mucha ilusión. Intentaré contestaros a todos aunque a veces no pueda. Graciasssssssssssssssssssss

Quizas tambien te guste