Seguidores

domingo, 8 de abril de 2012

MIS HUEVOS DE PASCUA O ERAN BOMBONES..............

Hola, llevaba mucho tiempo pensando que este año en pascua iba a hacer huevos. Después de mirar y mirar los moldes no encontraba uno que yo tenía en mente. Al final sin buscarlo un día encontré uno y la verdad todo hay que decirlo son para bombones pero he estado haciendo pruebas y bueno aunque hay que mejorar la técnica podría servir parar ser los primeros. No me he metido en decorar.............. bueno es mi asignatura pendiente pero por lo menos me quite el gusanillo de hacer algo parecido a los huevos de pascua y de chocolate.

Para hacerlo solo necesitamos chocolate del que mas os guste y derretirlo. Echarlo en el molde y dejar enfriar. A los peques (y entre nosotros para que no se entere aún que otro mayorcito también jajaja) les ha encantado.

Me gustaría aprovechar para contaros mi experiencia:
Para derretir el chocolate a mí me va bien poner agua a hervir en una olla y una vez que empiece a hervir se quita del fuego. En otra olla mas pequeña ponemos el chocolate troceado. Esperamos a que se empiece a derretir un poco y luego con una cuchara removemos totalmente hasta que quede todo homogéneo.
Para echarlos a los moldes esperar un poco a que temple pero no esperar demasiado porque luego es demasiado espeso y no queda igual de bien.
Para que quede por igual en todo el molde bastará mover el molde para los lados despacito.

Si queremos hacer huevos que nos queden huecos (¡tengo unas ganas de hacerlos!...) debemos darle una capa de chocolate con una brochita ( esto lo he probado y funciona) y dejarlo secar. Luego echar de nuevo otra capa y dejar secar. Así hasta que nos queden lo bastante consistente y no se nos vaya a romper cuando lo desmontemos. Al final se pueden rellenar por dentro como lo huevos kinder y acabar poniendo las dos partes del huevo pegadas con un poco de chocolate a modo de pegamento.
Y bueno no me enrollo mas que solo este post era para enseñaros mis primeros huevos de pascua.
Prometo o bueno mejor dicho espero hacer pronto uno en condiciones como los que tengo en mente. 

Y ahora aquí os dejo estos "bombones de pascua".


                                                     ¡FELIZ PASCUA A TODOS!

3 comentarios:

  1. Pues te han quedado muy monos Isabel!!. Antes derretia el choco en el micro, luego lo empecé a hacer al baño maria y ahora lo hago en la thermomix, es muy cómodo y no se pega, aunque da pereza limpiar la maquinita por un poco de choco... es cierto. Este finde he estado en una tienda que tienen unas monerias para la reposteria... cuando entré me pareció estar en el cielo! ja ja ja que cositas tan lindas... y que caras... al final piqué y me compré un molde desmoldable de 16cm, muy mono. Pero lo siguiente son unos molde para chocolate con el abecedario. Besitos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me piques no me piques jaja que esto engancha a mí me pasa igual al final aunque me diga que no cae algo seguro. Esta misma mañana he estado a puntito....... y sabes lo peor que aunque no caiga ese día al final cae otro jajaja. Saludos.

      Eliminar
    2. JA JA JA a ver quien los consigue primero!!! ji ji ji. quiero foto eeeeeeeeeeee. Saludos guapi.

      Eliminar

Muchas gracias por participar en mi cocina y dejar vuestros comentarios. Los leo todos y me hacen mucha ilusión. Intentaré contestaros a todos aunque a veces no pueda. Graciasssssssssssssssssssss

Quizas tambien te guste