Seguidores

jueves, 26 de abril de 2012

PASTEL DE VERDURAS

Hola, hoy otra cosita que nos sorprendió de mi cocina el otro día. Yo había visto en más de una ocasión pasteles de verduras pero nunca me había decidido a hacerlo. El otro día para el partido del Barca-Madrid lo hice de aperitivo y la verdad es que nos encantó. Al día siguiente lo poco que quedo cayó en un plis plas.
La receta es de una de las clases de la thermomix.

Ingredientes:
400 grs de calabacin con piel en trozos grandes
200 grs de zanahorias
1 puerro en rodajas. Solo la parte blanca. Como no tenia le eché cebolla.
30 grs de aceite de oliva virgen extra
30 de mantequilla
4 huevos
200 grs de nata (yo del 15%)
sal y pimienta molida al gusto
750 ml de agua

Preparación en la Thermomix:
Poner los calabacines en el vaso y trocearlos 2 segundos a velocidad 4. Mirar si es del tamaño deseado y si no dejar un poco mas de tiempo. Yo los deje algo mas para que quedaran muy pequeñitos por si el peque lo probara que no notara nada. Retirar y reservar.
Trocear las zanahorias a velocidad 5 unos 2 segundos. Mirar el tamaño y dejarlo un poco mas de tiempo según gusto. Reservar con el calabacín.
Poner la cebolla o el puerro y trocear 4 segundos a velocidad 5. Poner la mariposa y añadir el aceite, la mantequilla y sofreírlo 5 minutos varoma velocidad 1.
Incorporar las verduras y programar 12 minutos varoma velocidad 1. Escurrir la verdura y reservarla.
Poner en el vaso los huevos, la nata, la sal y la pimienta y mezclarla 15 seg a velocidad 3.
Añadir las verduras y mezclarlo todo con la espátula.

Lo echamos en un molde de aluminio que quepa en el varoma. Yo cogí uno de cristal. Se tapa con papel film, luego con papel de aluminio y le ponemos dos servilletas de papel encima.

Aclarar el vaso y echar el agua. Ponemos el recipiente varoma encima y programamos 45 minutos varoma velocidad 2.

Preparación sin Thermomix:
Cortar los calabacines muy pequeñitos. Reservar.
Cortar las zanahorias muy pequeñitas y reservar.
Cortar la cebolla muy pequeñita y reservar.
Poner en un cazo aceite a calentar con la mantequilla y una vez caliente sofreír la cebolla. Añadir las verduras y dejarlas pochar unos 15 minutos a fuego medio.
Por otro lado en un bol batir los huevo, la nata, la sal y la pimienta. Se añade sobre las verduras y lo mezclamos muy bien. Acabar echándolo en una recipiente apto para cocinar al vapor. Tapar muy bien con papel film, papel de aluminio.
Cocinar al vapor unos 45-50 minutos a fuego medio.

Una vez acabado el tiempo dejar templar y desmoldar. Se sirve frío o templado. Nosotros lo acompañamos con mayonesa.

A nosotros nos encanto.¡Una manera distinta de comer verduras!. ¿Y a ustedes?



22 comentarios:

  1. que buena pinta!! no soy muy amante de estos pasteles pero este me ha gustado asi que lo hare seguro, un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isabel a mí tampoco me atraían pero porque nunca los habia probado. Este me llamó y lo hice y la verdad es que me sorprendio. Si lo haces espero que te guste. Saludos. Feliz San viernes.

      Eliminar
  2. Fue una de las primeras recetas que hice con la thermomix y nos gustó mucho, tendré que repetir!. Quedan ricos y son muy sencillitos de preparar. Besitos guapa!!!!!
    www.miscositassrv.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que yo me he resistido bastante a hacerlo jajaj peor bueno mas vale tarde que nunca. Feliz viernes.

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Siiiiiiiiiiiiiii esta mezcla esta buena. Feiz finde.

      Eliminar
  4. Que bien, un pastel de verduras, yo en la Thermomix he hecho de pollo pero de verduras nunca y tiene pinta de estar muy rico así que, lo probare.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo haces espero que te guste. Saludos. Feliz fin de semana.

      Eliminar
  5. delicioso pastel, pero no tengo thermo jolinnnnn besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues hazlo a la manera tradicional que eres una experta en la cocina y seguro que te sale bien rico. Saludos. Feliz fin de.

      Eliminar
  6. Gracias por pasarte por mi blog. Yo también me quedo en el tuyo.
    Veo que te han gustado las lionesas..!!! Es lo que le pasa a esto de los blogs, que todooooo es VIRTUAL !que se le va a hacer...!!!
    *Pilar* www.misdulcespreferidos.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno bueno me gustaron y mucho ademas de otras cositas jajajaj. Gracias por pasate por mi cocina y quedarte. Feliz fin de.

      Eliminar
  7. Una buena forma de comer verduras... Saludos :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si Cande habrá que pensar en comer verduras de todas las formas posibles jajaja para engañar al personal. Saludos. Feliz fin de.

      Eliminar
  8. Me encantan los pasteles de verdura y con este me has llegao!, así que yo también me quedo por aquí. Vaticino que nos veremos a menudo porque tienes un blog muy apañao. Un besito y gracias por visitarme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado y lo de vernos pues seguro que compartimos mas de una receta. Gracias por venir y quedarte a mi cocina. Saludos. Feliz fin de.

      Eliminar
  9. Ese aparatito mira que hace las cosas bien fáciles ....que rico te sale todo !!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entre tu y yo la verdad es que es un pinche fenomenal pero amí me esta sirviendo también para atreverme a hacer cosas que antes no me atrevía a hacer así que le estoy sacando mas provecho del que parece jajajaj. Saludos. Feliz fin de.

      Eliminar
  10. He visitado tu blog y he visto este pastel tan rico .... seguiré tu blog porque me mi pasión es el huerto ecológico , donde siembro y recojo las hortalizas para hacer esos platos tan ricos . También me gustan mucho las flores , todo lo relacionado con lo que nace de la tierra , como así lo indica mi blog . Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Candela por entrar en mi blog y quedarte por aquí. Me alegro que te haya gustado este pastel vegetal. A mí también me gustan mucho las flores aunque en casa mas de una se me pierde. Saludos. Feliz domingo.

      Eliminar
  11. Te ha quedado excelente este pastel de verduras, por lo que se aprecia en las fotos, debe estar riquísimo.
    Un saludo y buen fin de semana.
    http://xoriguer48-lasrecetasdelabuelo.bl...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que estaba rico y entre tu y yo hubiera quedado aún mejor la foto si la mayonesa hubiera estado mejor decorada pero es que cuando me di cuenta no le habia echado la foto y solo nos quedada ese plato para los más peques. Saludos. Feliz domingo.

      Eliminar

Muchas gracias por participar en mi cocina y dejar vuestros comentarios. Los leo todos y me hacen mucha ilusión. Intentaré contestaros a todos aunque a veces no pueda. Graciasssssssssssssssssssss

Quizas tambien te guste