Seguidores

miércoles, 11 de abril de 2012

PASTELITOS DE COCO

Hola, esta receta es de un libro nuevo que me compre. Debo decir que solo hice una parte porque como casi siempre se me ocurren las cosas y tengo que ir rápido rápido a contra reloj.

Ingredientes para 12 unidades:
50 grs de chocolate blanco
2 huevos
100 grs de mantequilla resblandecida
75 grs de azúcar
50 grs de harina
200 grs de coco rallado
1 sobre de azúcar avainillado
250 grs de confitura de albaricoque (solo si lo queréis rellenar)
50 grs de chocolate negro para la cobertura

Preparación:
Precalentar el horno a 180 º C. Forrar una bandeja de horno con papel de hornear.
Picar el chocolate blanco finamente. Separar las claras de las yemas.
Batir la mantequilla, el azúcar y las yemas  hasta obtener una masa esponjosa.
Agregar la harina, el chocolate, el coco rallado y el azúcar avainillado.
Batir las claras a punto de nieve firme e incorporarlos a la masa con movimientos suaves.
Pasar la masa a la bandeja o recipiente del horno. Alisar la masa y cocer a fuego medio(180º) unos 15 minutos. Yo me lié con el tiempo y creo que me pase un poco lo que hizo que quedara más sequeron. Aunque nadie se quejo( bueno yo si que siempre le saco un pero a todo lo que hago........................ jajajaa).

Una vez que el bizcocho este frío cortamos en trozos pequeños. Se suponía que había que cortar el bizcocho previamente por la mitad para luego rellenarlos pero yo me salte ese paso.

Acabar adornando con la cobertura de chocolate negro derretido. Me encanto probar como caía el chocolate sobre el bizcocho.

Nos lo comimos en el campo y a la gente le gustó mucho. Espero que a ustedes también.

Aquí una foto.


4 comentarios:

  1. Uffff... menuda pinta más rica. Se ven super esponjosos Isabel. Me guardo la receta. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ok me alegro de que te guste. Tu vijila el tiempo que aunque estaban muy ricos quizas algo menos le hubiera venido bien.Saludos.

      Eliminar
  2. Jajja si es que somos demasiado perfeccionistas y nos gusta siempre sacarle "peros" a nuestras creaciones cuando para los demás están de cine, verdad ?....

    De buena gana me comía un pastelito ahora que me estoy tomando un café.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  3. Esto tiene que estar de vicio, que ricos.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar

Muchas gracias por participar en mi cocina y dejar vuestros comentarios. Los leo todos y me hacen mucha ilusión. Intentaré contestaros a todos aunque a veces no pueda. Graciasssssssssssssssssssss

Quizas tambien te guste