Seguidores

lunes, 16 de abril de 2012

TERNERA EN SALSA CON PATATAS AL VAROMA

Hola, rebuscando entre mis fotos he encontrado esta que os quiero enseñar hoy, es uno de mis primeros platos que hice en la thermomix. La receta original es de Mavi y la cogí del foro de la Thermomix pero ahora ella tiene blog y es saboreandoconmavi.blogspot.com.es. Desde aquí muchas gracias guapetona por atender mis dudas y motivarme para disfrutar en mi cocina. Fue de gran ayuda en los momentos que me toco vivir. ¡¡¡¡¡¡ Gracias!!!!!!!!

Es un platito muy completo. Aquí os lo dejo.

Ingredientes:
1000 kg de ternera (de aguja o jarrete que es la mas tierna)
200 gr de cebolla
200 gr de zanahorias
1 Cabeza de ajo
8-10 clavos
1 hoja de laurel
2 cucharaditas de pimentón dulce
75 ml de aceite de oliva
250 ml de vino tinto
200 ml de agua
1 pastilla de caldo o sal
Pimienta
400 gr de patata
Ajo en polvo 
Finas hierbas
Aceite de oliva y mantequilla para la sarten
Preparación en la thermomix: 
Partir las zanahorias en rodajas no muy finas porque luego se pueden deshacer.
Poner la cebolla en el vaso y picar 2 seg. vel. 4 ( si queréis mirar y ponerlo a vuestro gusto) y reservamos. 
Añadir el aceite y poner a varoma 2 min. vel. 1. Se añade la cebolla y la
zanahoria y la hoja de laurel programando 5 min varoma vel.1. Se añade el pimentón y lo dejamos mezclar 10 seg a vel 1. 
Añadiremos ahora la carne y la pastilla de caldo, la pimienta y un poquito de sal y dejamos cocer 5min. varoma vel 1. 
Mientras se hace pelamos las patatas y las cortamos en rodajas finas y se reparten bien por el varoma, se le echa un poco de sal. 
Por último cojemos la cabeza de ajo y pinchamos alrededor los clavos, se le añade a la carne que ya tendrá el vino y el agua y programamos 40 min. varoma vel. 1 dejando el varoma con las patatas encima del vaso.
Cuando pasen 15 o 20 min. quitamos el varoma porque ya las patatas estarán hechas. Mejor tocarlas para ver si necesitan mas tiempo o no. Ponemos el cestillo en su lugar para que siga evaporandose el líquido.
Mientras vamos espolvoreando ajo en polvo y finas hierbas o perejil a las patatas. Preparamos una sartén con un poquito de mantequilla y de aceite de oliva y se pasan las patatas dándole una vuelta y vuelta. 
Una vez terminado la carne solo nos queda emplatar.
Así me quedo a mí. Estaba deliciosa. No sabría que deciros si estaba mas buena la carne o las patatas.............

9 comentarios:

  1. Gracias a ti guapi!! Veo que te salio riquisima!! Esta receta la tenia reservada para publicarla mas adelante, si te fijas es la mas visitada de mis recetas!! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uhiiii siento haberme adelantado :(. La verdad es que no fui a tu pagina a ver si la tenias ya publicada o no. Lo siento. Hacía tanto tiempo que la hice y estaba tan rica que no pense en lo otro. Gracias de nuevo.

      Eliminar
    2. Que no pasa nada guapi!! No te lo puse con esa intencion!! Que me da mucha alegria saber que tu si que la probaste y te gusto !! Besitos

      Eliminar
  2. tiene un aspecto magnífico y mucha salsita como a mí me gusta!!! Ya me he guardado la receta para poder intentarlo, mil gracias y encantada de conocerte!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por entrar en mi cocina y quedarte por aquí.En cuanto al plato intentalo seguro que te sale y te alegras ya que te sorprederá. Lo de las patatas tambien lo puedes hacer como acompañante de otras carnes y tambien estan ricas. Saludos y encantada de que estes aquí.

      Eliminar
  3. Buenas noches, he entrado en tu blog y aqui me quedo de seguidora, me gustan un montón tus recetas.
    Esta ternera en salsa esta..................EXQUISITA.
    Te espero en mi blog, si gustas visitarlo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias me haces muy feliz. Si puedes pruebala esta rica rica de verdad. No dudes que me pasare por tu blog estaré encantada. Saludos.

      Eliminar
  4. Una delicia, seguro!!!Esta la pongo en practica seguro. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si Maria Luisa no dejes de hacerlo no te arrepentiras. Saludos.

      Eliminar

Muchas gracias por participar en mi cocina y dejar vuestros comentarios. Los leo todos y me hacen mucha ilusión. Intentaré contestaros a todos aunque a veces no pueda. Graciasssssssssssssssssssss

Quizas tambien te guste