Seguidores

domingo, 8 de abril de 2012

TORRIJAS DE VINO "DE MI MADRE"

Hola, hoy es domingo de Resurrección y no quería que acabara la semana con algo tan típico como son las torrijas. Este año al final no las he hecho aunque si la hemos comido ya que mi madre en casa si las hizo. 
Aquí os pongo la receta aunque es la de toda la vida, además no hay cantidades sino un poquito de aquí, un poquito de allí jajajaja. En la mayoría de los blogs podemos encontrar un tipo u otro de torrijas, estas solo son las de mi casa de toda la vida y no quería que faltaran en mi blog al formar parte de la cocina de toda mi vida en casa.

Pues nada mami como te dije aquí ya tienes tus torrijas. ¡Muchas gracias por tus consejos culinarios! Y por preocuparte por mí.

Ingredientes:  Las cantidades varían según la cantidad de torrijas que vayamos a hacer. Iremos incorporando según nos vaya haciendo falta.
Pan de torrijas
Vino fino( como dice mi madre "del Bueno"). También hay torrijas que son de vino oloroso. Ya dependerá de vuestro gusto.
Leche
Huevo
Aceite para freír
Miel

Preparación:
Batir el huevo y reservar.
Poner en un plato el vino fino rebajado con un poco de agua.
Pasar los trozos de pan por un lado y por el otro por el vino y luego por el huevo batido. Así con todos los panecillos. Acabar friéndolos en aceite a temperatura media para que se vayan haciendo por dentro y no se quemen. 
Luego en una salten ponemos a calentar la miel rebajada con un poquito de agua (esto dependerá de nuestro gusto) y vamos pasando cada uno de los panecillos. Acabar poniéndolos en un bandeja honda. Si las queremos con más miel le echamos más por encima.

Si las queréis solo con leche bastará no hacer el paso primero de pasar el pan por el vino. Y bueno hasta aquí las torrijas de casa. Aquí os muestro las dos.

6 comentarios:

  1. Que ricas, estas torrijas, mi madre antes también las hacia con vino, toda una delicia.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si Lola además yo simplemente con que sea de mi madre ya disfruto. Saludos.

      Eliminar
  2. Con vino las hice tambien esta semana. Estan buenisimas estas torrijas!! Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si que si.......... aunque yo me lo como todo prefiero las de leche me resultan mas dulces......... solo pensarlo me rechupeteo los dedos uhhhhhhhhhhh porque con cuchillo y tenedor como que no es igual jaja. Saludos.

      Eliminar
  3. Di que si, como las torrijas de nuestras madres.. muy dificiles de encontrar, te han quedado estupendas y seguro que riquisimas!!
    besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rocio la verdad es que si, yo siempre pienso que porque será que me gusta mas la comida de mi madre jajaja..... tiene un toque especial ............ ¡a ver si algún día cocino por lo menos la mitad de como lo hace ella!. Saludos.

      Eliminar

Muchas gracias por participar en mi cocina y dejar vuestros comentarios. Los leo todos y me hacen mucha ilusión. Intentaré contestaros a todos aunque a veces no pueda. Graciasssssssssssssssssssss

Quizas tambien te guste