Seguidores

jueves, 31 de mayo de 2012

ALBONDIGAS DE ATÚN


Hola, la receta de hoy me causó impresión cuando la vi en uno de los folletos de las clases de la TMX aunque yo la he adaptado a mi. La verdad es que me pareció una buena idea hacer esta vez el atún en lugar de encebollado en forma de albóndigas y la verdad es que esta rica.

Ingredientes para las albóndigas:
600 grs de atún
100 grs de cebolla
1 diente de ajo
25 ml de aceite de oliva virgen extra
1 huevo
1 cucharadita de perejil picado
1 cucharadita de sal
20 grs de pan rallado
45 grs de leche evaporada (yo nata)
Harina para rebozar
Aceite para freír

Ingredientes para la salsa:
200 grs de cebolla
100 grs de zanahorias en 2-3 trozos
2 dientes de ajo
1 cucharadita de perejil
50 grs de aceite de oliva virgen extra
30 grs de harina
200 ml de vino blanco
300 ml de agua
1 cucharadita de sal

Preparación de las albóndigas en la TMX:
Picar el atún unos 10 segundos a velocidad 4 1/2. Retirar y reservar.
Calentar el aceite unos 2 minutos varoma velocidad 1 y añadir la cebolla y el ajo y picar 5 segundos velocidad 4. Sofreír con el cubilete quitado unos 10 minutos varoma velocidad cuchara. Añadir el huevo y el perejil y mezclar 10 seg velocidad 4. Poner el resto de los ingredientes y mezclar 5 segundos velocidad 4.

Hacer bolitas y pasarlas por harina e inmediatamente freírlas en aceite caliente. Es un consejo por lo menos es lo que he sacado en claro yo las deje para el final y cuando fui a cogerlas estaban todas pegadas y tuve que pasarlas de nuevo por harina. Así que lo mejor es ir directamente pasándolas por harina y a la salten. Ponerlas en el cestillo y reservar.

Preparación de la salsa en TMX:
Calentar el aceite unos 2 minutos varoma velocidad 1. Añadir las cebollas, zanahorias, ajo, perejil y picar 2 segundos velocidad 5. Sofreír el aceite 15 minutos varoma velocidad 1. Bajar los restos de las paredes. Añadir la harina y mezclar 10 seg velocidad 2. Añadir el resto de los ingredientes y dejar cocer 5 minutos varoma velocidad 1 (si quereis un poquito mas tampoco pasa nada). Sacar el cestillo y triturar la salsa 2 minutos velocidad 7.

Echar las albóndigas en una fuente y regarla con la salsa. Yo las metí un ratito en el vaso de la TMX con la salsita.

Debo deciros que ni mi peque ni mi chico le pusieron ninguna pega yo como siempre.................... al principio me pareció rara la textura en la boca de la masa pero también debo deciros que fue la primera que me comí el resto si me gusto. Conclusión ¡Hay que educar el paladar a texturas diferentes!. Jajaja.

La masa
Con la harina
Todo juntito



13 comentarios:

  1. VAYA CUCA, PUES ES BIEN CURIOSA PERO YO CREO QUE TIENE QUE ESTAR BUENISIMA, CON EL COLORCITO TAN VIVO DE ESA SALSA, ME GUSTA MUCHO EL ATUN ASI QUE SEGURO QUE ME GUSTA!!!

    BESITOS,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola la salsita estaba buena buena y quedo muy brillante. Si la haces espero que te guste. Saludos.

      Eliminar
  2. Una buena forma de comer atún de una manera diferente. Me llama mucho la atención el color de la salsa y no sé si es mi ordenador o la pre-presbicia que tengo ya, pero es amarillo-verdoso? Podría ser por el toque de perejil, verdad? En cualquier caso me llama la atención, por lo que no descarto hacerla un dia de estos. Ya te contaré. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose tenemos un problema................. amarillo verdoso?????????? en la foto no s eparecia bien o son tus ojitos jajajajajaj pero era mas bien naranja vamos zanahoria brillante jajaja. Saludos. Si la haces ya me cuentas.

      Eliminar
  3. Hala que lote de albondigas, estas de atún están muy buenas. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las probaste??? La verdad es que me gustan porque asi el peque y no tan peque come pescado y ni se entera. Saludos.

      Eliminar
  4. Que buena manera de comer atun,para los niños es ideal. La salsita tiene que estar buenisima y el color llama mucho la atencion. Un beso :)

    ResponderEliminar
  5. Riquisimas!! Mi maridin me esta pidiendo albodingas de pescado y te voy a copiar la receta!! Besitos

    ResponderEliminar
  6. Que plato de albondigas¡¡¡¡, y que colorcito mas llamativo, nunca las he echo de atun, probare porque las tuyas se meten por los ojos, besos

    ResponderEliminar
  7. Que ricas tus albondigas, yo de atún no las he hecho nunca.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  8. pues de atún no las preparé nunca !!! tienen q estar super ricas, besos

    ResponderEliminar
  9. qué originales!!! con lo que me gustan las albóndigas yo creo que cuando pruebe estas ya no las voy a querer de carne.
    es la primera vez que paso por tu blog y me quedo como seguidora para no perderme nada de lo que vayas publicando. besos!

    http://www.laurillafondant.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Muchas gracias por participar en mi cocina y dejar vuestros comentarios. Los leo todos y me hacen mucha ilusión. Intentaré contestaros a todos aunque a veces no pueda. Graciasssssssssssssssssssss

Quizas tambien te guste