Seguidores

martes, 8 de mayo de 2012

ALMEJAS A LA MARINERA

Hola, este platito seguramente que es un clásico en más de una cocina pero yo he tardado en hacerla. Cuando la comía en casa siempre pensaba que yo nunca lo haría ¡Fijaros que tontería!. ¿Habrá cosas mas difíciles de hacer en la cocina? jajajaj.

La receta original la verdad no sabría de donde viene realmente porque estuve viendo muchas paginas y los libros  de la thermomix así que creo que al final hice un gazpachito como se suele decir y al final salio esto.

Ingredientes:
1 kg de Almejas
1 cebolla mediana
3-4 dientes de ajo
50 ml de aceite de oliva extra virgen
100 ml de vino blanco
100 ml de agua
Una cucharada sopera de perejil fresco ( de no tener 2 cucharaditas de café del seco bastaría)
1/2 limón exprimido
Sal

Preparación en la Thermomix:
Ponemos el aceite y la cebolla junto con el ajo en la thermomix y lo picamos a  vel 7 unos segundos para dejarlo todo bien picado. Después se sofríe a vel 2 durante 7 minutos temperatura Varoma.
Una vez pasado el tiempo ponemos el resto de los ingredientes en el vaso y en el varoma las almejas si son grandes... o bien si son pequeñas y caben en el cestillo dentro de la thermomix.
Programamos 15 minutos vel 2 temperatura Varoma.
Si vemos que las almejas no están en su punto y nos gustan más hechas le añadiremos 2-3 minutos más.
Nota:Si nos gusta más espesa la salsa le podemos poner una cucharadita de pan rallado.

Bueno y aquí el platito que me salio a mí. Debo decir que me sorprendió mucho aunque de sabor muy rico no se parecieran mucho a las que hace mi madre.

16 comentarios:

  1. Mmmmmm que pinta más estupenda Isabel! te han quedado genial, para mojar pan ji ji ji. Suelo hacerlas pq' en casa gustan mucho, aunque reconozco que me quedo con la receta de mi mami la del libro gordo de petete no me gustan mucho... Estas se parecen mucho a las mías mmmmmmmmmmmm. Besitos guapa.
    www.miscositassrv.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si al final es lo que se suele decir como la de la mami na de na jajaja menos mal que algun dia diran eso de nosotras tambien jajaja bueno eso espero. Saludos.

      Eliminar
  2. que hambre me ha entrado al ver este plato!!que buenisima pinta tiene, me lo llevo!! un beso guapa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si con un trocito de pan casero para chuparse los dedos. Saludos.

      Eliminar
  3. Madre, lo que le falta por poner una pega tan solo es un pedazo de bollo para mojar en la salsita y chuparse los dedos, jajajajaja. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si Conchi no será por hacer pan pero me lo comí antes de echarle la foto jajaja. Saludos.

      Eliminar
  4. Si es que muchas veces lo que se improvisa es lo que mejor sale y estas almejas te salieron de muerte. Ay! y mira qué horas son, por Dios, qué mala eres poniendo estas almejitas a esta hora. Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaj mala? jajaja eso es solo para que los jugos gastricos empiecen a trabajar jajaja, Saludos.

      Eliminar
  5. Es un clásico, rioquisimo que siempre viene bien.

    ResponderEliminar
  6. Clásico sí, pero siempre con éxito. Son excelentes.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si porquesi no te comes los "bichitos" te comes pan con salsa jajaja. Saludos.

      Eliminar
  7. Hola tú puedes hacer las almejas com el thermomix a tu manera. Dime como las hace tu madre. saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se supone que si pero aunque yo cada vez me voy atreviendo mas a hacer cosas sin seguir al pie de la letra las recetas me cuesta.Ya te digo. Saludos.

      Eliminar
  8. madre miaaaaa pide a gritos comemeeeeeee, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja pues nada Sonia son todo tuyas. Saludos.

      Eliminar

Muchas gracias por participar en mi cocina y dejar vuestros comentarios. Los leo todos y me hacen mucha ilusión. Intentaré contestaros a todos aunque a veces no pueda. Graciasssssssssssssssssssss

Quizas tambien te guste