Seguidores

martes, 15 de mayo de 2012

ARROZ EN PIPERRADA

Bueno, hoy no queria acostarme sin hacer una entrada pero estoy literalmente "muerta" así que no he podido hacer al final nada en condiciones. Solo os voy a enseñar el arroz que comimos el otro día con la salsita que nos sobro, como veis nos gusto mucho. Y de este arroz que os voy a decir ...............
La verdad es que no suelo usar la thermomix para cocer el arroz pero quería practicar así que me puse manos a la obra.

Para cocer el arroz:
Pues usar la forma habitual o como yo esta vez que lo hice en la tmx. Eché 750 ml de agua y puse el arroz en el cestillo a temperatura Varoma 20 minutos velocidad 5. Mientras le vamos dando vueltas con la espátula de vez en cuando. Me salio en su punto. Una vez acabado sacar el cestillo, tirar el agua y enjuagar el vaso.

Para la salsa Ver aquí.

Como nosotros ya la teníamos hecha quise probar a usar la thermomix para calentar así que solo nos quedaba echar la salsa en el vaso para calentarla. Yo como es la primera vez le puse 70º giro a la izquierda y velocidad cuchara. Una vez alcanzado la temperatura le eche el arroz cocido por el bocal y espere a que todo se integrara. Y listo para servir........

Y aquí el platito de arroz que nos comimos.


Bueno esta semana estaré bastante liadilla así que no se si me podré pasar por vuestras cocinas. Feliz semana y ya me pondré al día o por lo menos ¡eso espero!.

18 comentarios:

  1. Iba a acostarme ya cuando en mi última mirada al ordenata me encuentro con tu entrada. A mi el arroz me gusta de cualquier manera, aunque tengo que reconocer que me gustan más los arroces secos que los caldosos, aunque este tiene una pinta fenomenal. Recuerdo otro arroz caldoso que me encantó y que comí en Galicia este verano, el arroz con bogavante más bueno que he comido en mi vida. Bueno chica, yo también estoy muuuuu cansado, así que descansa que yo intentaré hacer lo mismo, ah! y vuelve pronto porque por aquí te echaremos de menos. Ya es que sois como mi family. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Estoy con Jose, yo soy mas de arroces secos pero este me lo comeria sin dudarlo, te quedo muy bien. Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isabel yo la verdad es que soy mas de arroces caldosos pero creo que este esta en su punto jajaja para todos. Saludos.

      Eliminar
  3. Pues a mi me da igual, el seco como el caldoso están todos muy muy buenos, con alcachofas, a lo pobre con solo verduras o con unos buenos carabineros no me veas,jajaja, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si Conchi lo has probado al horno con garbanzos ¡Te sorprenderia! Saludos.

      Eliminar
  4. Mi plato preferido es el arroz, en todas sur vertientes, mientras no este el grano pasado, este tuyo te ha quedado excelente, ademas fácil de preparar, tampoco he usado nunca la thermomix para hacer un arroz, habrá que probar al ver tu resultado.
    Saludos.
    http://xoriguer48-lasrecetasdelabuelo.bl...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo hice una vez y no nos gustó nada la verdad hay que decirlo pero ya lo hemos hecho dos veces mas y ya no lo cambio jajajaj le he cogido el gustillo y ademas parece que le hemos dado en su punto. Eso si dependerá del grano de arroz que uses y de como os guste mas o menos enterito.Todo es ir parando la maquina la primera vez para ver el tiempo que tarda realmente en estar a tu gusto.

      Eliminar
  5. Pues vaya aprovechamiento rico, Isabel!!! Me encanta. Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si Angie ya la proxima vez que haga esta salsita se que tengo comida para dos dias. Saludos.

      Eliminar
  6. Ummmmmmmm que buena pinta¡¡¡, he venido a parara a qui de casualidad y ya me quedo contigo, si quieres puedes pasar a conocerme, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me alegro de que hayas venido y por supuesto que te hayas quedado. Saludos.

      Eliminar
  7. Ha pues te ha quedado de lujo, y la salsita mmmm, que rica....yo el arroz en thermomix como que no le doy punto, es que me gusta el arroz enterito, pero esta receta tuya tiene muy buena cara, me quedo para seguir tus recetas, y encantada de conocerte, un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Inmaculada me alñegro verte por aquí. Lo del arroz como dije antes es cogerle el puntito al tipo de arroz que suelas usar y a tu gusto y será coser y cantar. Saludos.

      Eliminar
  8. Pues un experimento muy bueno! Me encantan los arroces cremositos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si Rosendo me encanto el experimento. Vamos que ya lo he puesto en práctica mas veces y me funcina. Saludos.

      Eliminar
  9. A mi me encanta el arroz de cualquier manera, y así más porque tiene una pinta estupenda...
    Hola, perdón he entrado sin llamar, es que huele tan bien...me quedo por aqui
    Besotes guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias me alegro que hayas parado por aquí y te hayas quedado. Saludos.

      Eliminar

Muchas gracias por participar en mi cocina y dejar vuestros comentarios. Los leo todos y me hacen mucha ilusión. Intentaré contestaros a todos aunque a veces no pueda. Graciasssssssssssssssssssss

Quizas tambien te guste