Seguidores

miércoles, 2 de mayo de 2012

BECHAMEL DE CALABACIN CON HAMBURGUESAS


Hola, hoy os quería enseñar como acabamos comiendo las hamburguesas del otro día. Simplemente se me ocurrió freírlas y ponerlas con una bechamel de calabacin para compensar jajaja y la verdad es que de lujo. No paraba de decir mientras las comía Mnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn.
La receta de la bechamel la cogí de Paco del blog hoycocinapaco.blogspot.com. Y desde aquí gracias porque la combinación resulto todo un lujazo.

Ingredientes para la bechamel:
30 ml de aceite de oliva
30 gr de cebolla
600 grs de calabacin con piel y cortado en trocitos.
200 ml de leche
1 trozo de queso

Preparación en la Thermomix:
Poner el aceite en el vaso y programar 3 minutos varoma velocidad 1. Añadir las cebollas y el calabacin y triturar. Programar luego 7 minutos varoma a velocidad 1 y 1/2. Añadir la leche y dejarlo 15-20 minutos a 100º velocidad 1. Según gusto. Añadir queso curado y una vez baje la Tª triturar todo a velocidad 5 durante unos minutos.

Montaje:
Las hamburguesas ( si quereis ver como las hice  Ver aquí) las pasé por un poquito de harina y las freímos en la freidora. Dejar sobre papel para quitar el aceite sobrante.
En un recipiente de horno coloqué la bechamel y encima las hamburguesas fritas y colocamos encima queso de fundir. La proxima vez creo que le echaré queso rallado. Meter en el horno a gratinar unos minutos. Y ya esta listo para degustar.........................




10 comentarios:

  1. Pero qué original esta bechamel de calabacín. La adopto para alguna de mis recetas. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Que hamburguesas mas originales me gusta la bechamel de calabacines, un plato muy completo, me gusta.
    Ya he actualizado los blog que sigo y te puedo seguir sin perderme ninguna receta. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Y no me extraña que estuvieran tan ricas pq' te quedaron de lujo!!! ji ji ji. BEsitos guapa. Ah!!! ya he visto la impresora/pdf!!!

    ResponderEliminar
  4. mmmmm tiene un aspecto bien rico !!! besos

    ResponderEliminar
  5. que original y que rica esta besamel, ademas facial de preparar.
    Un beso.
    http://xoriguer48-lasrecetasdelabuelo.bl...

    ResponderEliminar
  6. Muy ricas, claro que lo de compensar no sé yo, es igual todavia no hay que ponerse el vikini.
    besos.
    Lola

    ResponderEliminar
  7. Menuda delicia, con lo perezosa que estoy hoy después de volver a la rutina tras el puente , lo bien que me vendría para cenar jaja...igual si estiro la mano un poco consigo traerme la bandeja ;))

    Besinos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Me alegro que os haya gustado!Muchas gracias por vuestros comentarios, yo la verdad es que habia oido hablar de la bechamel de calabacin hace tiempo pero tenia mis dudas,si lo llego a saber lo hago antes. Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Que bueno y original!!!!
    Un besito
    http://janakitchen.blogspot.com

    ResponderEliminar

Muchas gracias por participar en mi cocina y dejar vuestros comentarios. Los leo todos y me hacen mucha ilusión. Intentaré contestaros a todos aunque a veces no pueda. Graciasssssssssssssssssssss

Quizas tambien te guste