Seguidores

lunes, 7 de mayo de 2012

CARRILLADA EN SALSA CON VINO TINTO

Hola, empezamos una nueva semana y vamos a empezarla con un platito de carne. Esta receta la cogí de iges del foro de la thermomix. Gracias desde aquí mi pequeña cocina.
La verdad es que debo deciros que yo antes condimentaba menos la comida y casi nunca le echaba vinito tinto, vamos que mi cocina tenia poca gracia jajaja aunque nos gustaba, ahora la cosa ha cambiado ¡y menos mal! porque hay que ver lo que me estaba perdiendo jajaja.

Bueno vamos a la receta directamente.

Ingredientes
100 grs pimientos rojos
150 grs de cebolla
2 dientes de ajo
50 mls de aceite de oliva
100 grs de tomate
120 grs de guisantes
600 grs de carrillada de cerdo(o ternera)
80 grs de vino blanco
20 grs de vino tinto
Sal al gusto

Preparación en la thermomix:
Troceamos el pimiento, la cebolla y el ajo 4 seg/ velocidad 6.
Incorporamos el aceite y programamos 3 minutos /varoma / velocidad 1.
Añadimos el tomate y los guisantes y volvemos a programar 5 minutos / varoma / giro a la izquierda /velocidad 1.
Incorporamos la carrillada, la sal, el vino blanco y el vino tinto y ponemos el recipiente varoma encima. Podríamos aprovechar para cocinar patatas por ejemplo. En mi caso hoy no hice nada. Programamos 30 minutos /varoma /giro izquierda /velocidad 1. Una vez acabado el tiempo quitar el recipiente varoma y ver como está la carne, en mi caso como tenía mucha salsa, lo programe 5 minutos más igual que antes y con el cestillo para que evaporara más el liquido y la salsa quedara más espesita. Eso ya dependerá de vuestros gustos.

Tener en cuenta que si no hacéis nada en el recipiente varoma puede que necesiteis menos tiempo.

Bueno y así nos la comimos nosotros.

16 comentarios:

  1. q buen platoooo y las patatas mmmmm jijij besos

    ResponderEliminar
  2. Quedan deliciosas con esta salsita, en casa las hacemos muy parecidas. Un beso guapa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si Isabel la verdad es que la salsita pa mojar pan y pan y chuparse los dedos. Saludos.

      Eliminar
  3. Al final vas a hacer que pruebe la carrillada. Siempre me ha dado un poco de cosa, pero la verdad es que todo el mundo habla maravillas de esta carne y con esa salsa, no dudo que esté para chuparse los dedos. Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya sabes Jose adelante a hacerla que no te arrepentiras. Yo antes tambien le tenia su cosita pero como todas las carnes yo le quito todo lo blanquito que le veo y nos la comemos muy bien. Y el descubrimiento del vino tinto lo mejor jajaja. Saludos.

      Eliminar
  4. Ya me estoy chupando los dedos!! Buenisimo!! Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaaja pues si Mavi al final el vinito tinto que use en una de tus recetas ¿Te acuerdas? pues habia que ir gastandolo y no veas como nos ha gustado. Vamos te debo el descubrimiento del vino tinto en mi cocina jajajaja. Saludos.

      Eliminar
  5. Madre mía que plato mas rico, y esos guisantitos con las patatas fritas, que hambre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que los guisantitos en los platitos de carne quedan resultones. Saludos,

      Eliminar
  6. Riquisimo. No se porque pensaba que ya era seguidora de tu blog.

    ResponderEliminar
  7. Me gusta la carrillada un montón y si ibérica mejor,no tengo thermomix, pero espero poder hacerla a la manera tradicional,Un besito y buenos días.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosa, no creo que tengas problema en hacerla de forma tradicional. A mi me ha ayudado la Thermomix a lanzarme a hacer cositas y no hay problemas en adaptar la receta de la thermomix a la forma tradicional es pura lógica. Recuerda que a groso modo el vaso de la thermomix es tu olla y los botones son los botones de la vitroceramica. Saludos y feliz dia para ti tambien.

      Eliminar

Muchas gracias por participar en mi cocina y dejar vuestros comentarios. Los leo todos y me hacen mucha ilusión. Intentaré contestaros a todos aunque a veces no pueda. Graciasssssssssssssssssssss

Quizas tambien te guste