Seguidores

sábado, 26 de mayo de 2012

Dorayakis

Hola, aunque ahora es la hora de comer hoy os quiero enseñar algo para merendar tanto peques como mayores. Se trata de los conocidos Dorayakis de Doraimon. A mi peque siempre le ha hecho mucha gracia lo que come Doraimon así que lo tenía en mente desde hace mucho tiempo pero no ha sido hasta que los vi en el blog de jose aishakandishablog.blogspot.com.es que no me he decidido aunque yo lo hice con TMX. La masa es muy sencilla lo peor para mí ha sido hacerlas iguales en la salten. Acabé sentándome en un banquito. Solo hay que tener un poco de paciencia pero merece la pena.

Desde aquí quiero dar las gracias a mi peque porque gracias a Doraimon he conseguido hacer muchas cosas y disfrutar haciéndolas que es lo mas importante, así que ¡GRACIAS DORAIMON! jajajajjaa aunque ya se que a mas de uno no le gusta( eso va por ti Jose) pero es que la canción ahora ha cambiado jajaja y amí si me gusta. lalala..................................lalala. En honor a él os enseño esta tarta de cumpleaños que hice el año pasado.

Fue el regalo para mi peque en su cumple

Ingredientes:
100 grs. de harina
1/2 cucharadita de levadura en polvo
50 grs. de azúcar
2 huevos
20 grs. de miel
50 ml. de agua más 1 cucharada
Crema para el relleno. Yo le puse mi crema de cacao que os enseñé el otro día. 
Preparación tradicional según Jose:
Tamizamos la harina junto con la levadura y el azúcar y reservamos. 
En otro bol  batimos los huevos, añadimos la miel y mezclamos bien sin llegar a batir. 
Agregamos la harina, levadura y azúcar que teníamos reservado y mezclamos. 
Vertemos poco a poco el agua conforme vamos amasando.
Una vez conseguida una masa homogénea (queda no muy espesa, tipo crepe) dejamos reposar durante unos 30 minutos. 
Pasado ese tiempo, añadimos la cucharada de agua a la masa y volvemos a mezclar.
    Preparación en la TMX:
    Con el vaso seco poner harina y levadura y tamizar 10 segundos 5-10. Retirar y reservar.
    Colocar la mariposa en el vaso sin lavar y echar los huevos y el azúcar dejándolo 6 minutos 37º a velocidad 3. Luego otros 6 minutos a la misma velocidad pero sin temperatura. Añadir la miel y mezclar 4 segundos velocidad 3. Añadir la harina reservada alrededor de la mariposa y mezclar 10 segundos velocidad 3. Por último añadir el agua y mezclar otros 10 segundos a velocidad 3.
    Se deja reposar unos 30 minutos en un bol tapado. Por lo visto se puede dejar hecho la noche antes y terminarlos de hacer por la mañana. Yo la verdad lo veo complicado porque para mi fueron muy entretenidos de hacer y eso que saldrían unos 11-12 dorayasqui completos.

    Pasado el reposo poner una salten a fuego medio con un poquito de mantequilla pero esto solo se hace la primera vez. Añadir la masa y tapar. Cuando veamos que salen ponpitas le damos la vuelta. Yo me encontré con un pequeño problema y es que excepto 2-3 que si me salieron practicamente redondos los demás na de na (¡eso hay que perfecionarlo!) y que al darles la vuelta como es una masa muy finita o por lo menos así me salio a mí me costaba darle la vuelta. A pesar de todo mereció la pena. Deben quedar con colorcito vamos morenitos diria yo.


    Una vez fríos lo rellené con mi Nocilla casera y todo un lujo.ver aquí

    Aquí os pongo mi foto pero sobre todo os mando a ver el de Jose que si es una maravilla a mí me queda mucho que aprender. Por si queréis ver los de Jose que le han quedado divinos de la muerte aquí. ¡Gracias Jose! Me diste el empujon que necesitaba para hacerlos.


    Aunque estan morenitos realmente no estan quemados. Más blanquitos me daba la sensación de que no esta bien hecha la masa.


    Pues nada así que a merendar y para ello que mejor que acompañarlo con un batido de chocolate casero que hice el otro día ver aquí.
    ¿Sabeis lo mejor de todo? Ya mi peque se los ha zampado todos y me ha dicho que le haga más. ¡Biennnnnnnnnnnnnnnnnnnnn! ¡Feliz Sábado a todos!.

    Ah se me olvidaba despues de tanto hablar decirle a Mary que se lo haga a Julia y espero que le guste tanto como a mi peque.



    11 comentarios:

    1. Tarta chula chula, y los darallaquis rico rico, también a mi Manuel le gustan los dorallaquis mucho. Besos.

      ResponderEliminar
    2. hola guapa, que ricos tienen que estar estos dorayakis...
      besitos y feliz finde!!

      ResponderEliminar
    3. Se puede? Llego tarde porque he estado desconectado durante un par de días, así que me conecto y me encuentro con que has hecho los Dorayakis. Qué ilusión y además te quedaron de lujo. Mira que yo tenía que haberlos dejado un poquitín más en la sartén, porque como tu dices y es verdad, creo que les faltaban unos segundos de cocción, pero los tuyos tienen el aspecto original. Ah! Que tienes razón también, que ya no odio tanto la canción, la nueva me gusta más...jejeje. Besitos y nos vemos mañana.

      ResponderEliminar
    4. Muy originales, te han quedado estupendos.
      Que tengas una buena semana.
      http://xoriguer48-lasrecetasdelabuelo.bl...

      ResponderEliminar
    5. Ja ja ja!!! pues a mi siempre me ha encantado Doraemon!!! ja ja ja! no es bien bien de mi época pero con 15 añitos ya me los empapaba. Ahora se los pongo a mi niña ji ji ji. Aaa tu siempre gaaaanas Dooraeemon ji ji ji.
      Besitos guapetona.

      ResponderEliminar
    6. Me encantaba Doraemon!!!!!!!! Anda que no sabe tu hijo, seguro que estaban riquísimos. Sitos

      ResponderEliminar

    Muchas gracias por participar en mi cocina y dejar vuestros comentarios. Los leo todos y me hacen mucha ilusión. Intentaré contestaros a todos aunque a veces no pueda. Graciasssssssssssssssssssss

    Quizas tambien te guste