Seguidores

domingo, 13 de mayo de 2012

GALLETAS DE MANTEQUILLA 2 y agradecimientos

Estas galletas son de una revista de la thermomix a diferencia de las que hice la otra vez de forma tradicional y que ya os enseñé otro día (Ver aquí). Las hice para decorar con fondant. Bueno la idea era hacerla con glassa pero al final acudí al fondant y la verdad es que me gusto el resultado porque no es una galleta muy dulce lo que hace que con la combinación con el fondant vaya muy bien.

Ingredientes:
120 grs de azúcar glass
400 grs de harina de repostería
240 grs de mantequilla a temperatura ambiente a trozos
1 huevo

Preparación:
Poner todos los ingredientes en el vaso y programar 20 segundos a velocidad 6. Retirar y formar un bloque y envolverlo en papel film transparente. Dejar reposar en la nevera 15 minutos. No se puede dejar mucho porque se pone muy dura pronto.
Precalentar el horno 180º. 

Cortar un trozo del bloque de masa y lo estiramos, el resto se mete de nuevo en la nevera. Usar los cortadores que queramos. Yo hice unas flores. Para hacer el tallo de las flores usé un palo de brocheta. Estuve haciendo diferentes pruebas y la que me salio mejor fue meter la masa ya cortada en el frigo y una vez bien fría meter poco a poco el palo por uno de los lados y en el centro de la masa. Siempre con la parte chata del palo no por la que tiene punta. Luego a la hora de hornear dejar la parte donde se ve mas el palo hacia abajo de forma que al hornear desaparece y queda la parte de arriba mas bonita.
Horneamos de 10-12 minutos o hasta que los bordes estén algo doraditos. Según el tamaño nos tardará más o menos.

Una vez horneadas dejar unos minutos en la misma bandeja pero luego dejarlas secar en una rejilla. Una vez frías cogí el fondant y una vez estirado corte con los mismos cortadores de antes pero algo mas pequeños. Al final les puse caritas a las flores. Para los ojos use las boquillas que se usan para la glassa y para la boca una de las espátula que tiene esa forma. El fondant lo pegué echando un poquito de agua entre las capas y con la galleta pero muy poquito.

Y así quedo las mías preparada para alguien muy pero muy especial mi madre......................


Esta versión ya os la enseñé el otro día.



Bueno además en esta entrada quería dar las gracias a mavi del blog  saboreandoconmavi.blogspot.com.es por el premio que me dio el otro día
y a Elena del blog dulcekoala.blogspot.com.es. Desde aquí muchas gracias a las dos y os mando un regalo virtual así que podeeis coger una de estas macetitas de galletas la que más os guste. 

Bueno y ahora me toca a mí dar los premios. Ya se que algunos no quereis seguir la cadena por diferentes motivos pero para mi son un simple agradecimiento por compartir momentos en vuestras cocinas con todos nosotros, tanto si los cogeis como no GRACIAS......

Es el premio BEST BLOG AWARD
 

Y aquí mis blog a los que se lo doy:
http://janakitchen.blogspot.com.es
http://www.olorahierbabuena.com
http://elpucheretedemari.blogspot.com.es
http://morenisa.blogspot.com.es
http://encontrarlafelicidadenlosdetalles.blogspot.com.es

El otro premio es:
  "El Premio Dardos reconoce los valores que cada blogger muestra cada día, su esfuerzo por transmitir los valores culturales, étnicos, literarios, personales.. que en definitiva, muestra su creatividad a través de la idea que está vivo y permanece intacto entre sus letras, sus palabras..."


Y aquí mis blogs que se lo dedico:
http://aishakandishablog.blogspot.com.es
http://misdulcespreferidos.blogspot.com.es
http://uvaspanyqueso.blogspot.com.es
http://paraestarporcasa.blogspot.com.es
http://lasdeliciasdeisabel.blogspot.com.es

Y ya por ultimo os recuerdo que mavi esta de sorteo así que a visitarla.......

 

13 comentarios:

  1. Ay, que acabo de leer tu entrada y casi me da un soponcio. No me lo puedo creer. Pero qué ilusión me hace y sobre todo viniendo de tí. La verdad es que el tema "premios" me quita mucho tiempo y comento a quien comento, que no sois todos, simplemente aquellos blogs que me gusta visitar a diario y que me dicen algo, entre ellos, por supuesto el tuyo. Pero por supuesto me lo llevo a mi blog y te lo agradezco enormemente y que haré referencia en mi entrada de mañana. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí muchacho por estar ahí. Saludos y a disfrutarlo.

      Eliminar
  2. Enhorabuena por tus premios....las galletas.....

    Estoy de sorteo si te quieres apuntar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Trini. Por cierto os pareceis mucho tu y tu hija ¡que orgullosa debeis estar!. Saludos.

      Eliminar
  3. Estas galletas también te han quedado de lujo!! quedan tan tiernas con esa sonrrisilla que les has puesto, me encantaaaa!1
    Un besete!!
    Ah!! MUCHAS FELICIDADES POR TUS PREMIOS!! TE LOS MERECES!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nechy. Me alegro que te haya gustado la verdad es que tuve que improvisar y hacer algo sencillo como siempre que me pongo a hacer algo voy a contrareloj. Saludos.

      Eliminar
  4. Que linda te han salido las galletas Isabel me encanta la presentación. Felicidades por los premios guapa. Besos.

    Ana

    ResponderEliminar
  5. Que bonitas te han quedado!! es una presentación buenísima para regalar!! Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marga, la verdad es que quede contenta y como gusto pues mas contenta todavía. Feliz lunes.

      Eliminar
  6. Las galletas te quedaron preciosas!! da pena comerselas... y muchas gracias por el premio!!!! un beso guapi :)

    ResponderEliminar
  7. Mil gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Enhorabuena por los premios :)
    Un besito ^^
    http://janakitchen.blogspot.com

    ResponderEliminar

Muchas gracias por participar en mi cocina y dejar vuestros comentarios. Los leo todos y me hacen mucha ilusión. Intentaré contestaros a todos aunque a veces no pueda. Graciasssssssssssssssssssss

Quizas tambien te guste