Seguidores

miércoles, 6 de junio de 2012

GAZPACHO ANDALUZ

Bueno, en cuanto a la receta de hoy que os voy a decir que ademas de facilito, económico y rico en cada sitio se toma de una forma o de otra. Sea de la forma que sea merece la pena tomarlo. ¿No creeis?. Esta es la receta que mas se acerca a la que hace mi madre en casa así que yo me quede con esta.
¡Vamos a ella!.

Ingredientes:
500 g de tomates maduros lavados
50 g de cebolla
1 pepino (hoy no lo he puesto)
1 pimiento verde
1-2 dientes de ajo
Sal y vinagre al gusto
300 ml de agua si es para beber como en mi caso pero si lo queréis comer mas a cucharadas echar menos agua.
25 g de aceite oliva virgen extra

Preparación en la TMX:
1. Poner en el vaso todos los ingredientes cortados mas o menos al mismo tamaño; menos el aceite y el agua. Programamos 30 segundos velocidad 5 y luego 2 minutos a velocidad progresiva 5-10.
2. Añadir el aceite, cerramos el vaso y dejamos pulsado el botón Turbo durante 1 segundo.
3. Añadimos el agua fría según nos guste más o menos espeso. Podéis mezclar unos segundos a velocidad 6 y listo.
4. Verter en una botella y reservar en el frigorífico. Se toma bien fresquito. El comentario al tomarlo ha sido "se parece al de tu madre" uhiiiiiiiiiii no hay nada mas que me llene de orgullo que me digan eso.

Existen otras opciones:
- Añadirle unos 75 grs de pan duro del día anterior y nos quedará mas espeso.
- Añadirle el aceite desde el principio y se nos emulsionará lo que hará que tenga una textura totalmente diferente.

Y aquí una foto aunque ha sido bien dificil sacarla.




12 comentarios:

  1. Me encanta el gazcacho!!,en verano no falta en casa,yo lo hago como tu y le añado a mas a mas un poco de tomate frito para que le de un poco mas de color,y esta igual de rico,no cambia el sabor ,pruebalo!!,un besin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miriam muchas gracias por el consejo lo probaré. Saludos. Feliz miercoles.

      Eliminar
  2. Me gusta mucho el gazpacho. Yo suelo ponerle tambien pimiento rojo a parte del verde. Un beso guapa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel, pues es buena idea el pimiento rojo le debe dar un gustito muy bueno. A mi me gusta mucho el pimiento rojo pero no lo habia echado nunca. Saludos. Feliz miercoles.

      Eliminar
  3. Receta fantástica y fundamental para esta época. A partir de ahora en casa no nos falta y yo la hago exactamente igual, sin quitarle ni ponerle ningún ingrediente más, así que puedo dar fé de que está para morirse. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Y que bien sienta un gazpachito fresquito para combatir el calor y lleno de vitaminas para que se nos quite la sensación de agotamiento por las altas temperaturas.
    Un beso y buenos días!

    ResponderEliminar
  5. ME ENCANTA EL GAZPACHO, EN CASA LO BEBEMOS COMO AGUA Y BIEN FRESQUITO ES IDEAL A TODAS HORAS, ASI QUE SI TE TUVIERA CERQUITA UN VASITO FIJO QUE CAIA!!

    BESOS,

    ResponderEliminar
  6. Que rico el gazpachín mmmmmm. Cuando estabe embarazada me puse morada ja ja ja!!!!.
    Saludos, Sandra.

    ResponderEliminar
  7. Que rico y que bien viene para estas calores un buen vaso de gazpacho.

    ResponderEliminar
  8. con este calor me tomaría un par de vasos, rico!!!!

    ResponderEliminar
  9. aqui aun no tenemos mucho calor, pero se ve muy rico, besitos

    ResponderEliminar
  10. El gazpacho es el plato por excelencia del verano, principalmente en el Sur, y si se dispone de la Thermomix, se hace en un momento, te ha quedado estupendo.
    Saludos.
    http://xoriguer48-lasrecetasdelabuelo.bl...

    ResponderEliminar

Muchas gracias por participar en mi cocina y dejar vuestros comentarios. Los leo todos y me hacen mucha ilusión. Intentaré contestaros a todos aunque a veces no pueda. Graciasssssssssssssssssssss

Quizas tambien te guste