Seguidores

martes, 22 de mayo de 2012

Leche, cacao, avellanas y azúcar.......... NOCILLA.....

Leche, cacao, avellanas y azúcar.................... NOCILLA  a mi esta canción me trae recuerdos y a ustedes?......................
Pues si hoy y siguiendo con mis recetas de libros os traigo una crema de leche con cacao, avellanas y azúcar y la he hecho para el relleno del pan de mi peque y porque hace tiempo que le dije que íbamos a hacer los dulces de Doraymon así que ya va siendo hora. ¿No creéis?.

Esta entrada va dedicada a todos los peques y no tan peques que les gusta endulzarse la vida con el chocolate sea como sea.

Ingredientes para aprox 500 grs:
50 grs de avellanas peladas y tostadas
75 de azúcar
50 grs de chocolate fondant negro en trozos.
50 grs de chocolate con leche
50 grs de chocolate fondant blanco ( siiii por fin lo encontré!)
100 grs de leche entera (yo semidesnatada)
75 grs de aceite de girasol

Preparación:
Triturar las avellanas y el azúcar programando 15 seg velocidad 10. Debe quedar muy fino.
Añadir los chocolates (en total 150 grs) y triturar 20 segundos a velocidad 9. Añadir la leche y el aceite y programar 7 minutos 50º velocidad 4. Echar la crema en un recipiente hermético y dejar enfriar. Conservar en el frigo.

Pues que os voy a decir que la debería de haber hecho antes ¡que buena esta! con ese saborcito a avellana........ mnnnnnnnnnnnnnnn para meter el dedo ¿no os apetece? aunque a ver si consigo otra foto mejor porque esta no esta muy conseguida.


38 comentarios:

  1. Yo ya no soy tan peque.... Pero me encanta la nocilla igual... Esta casera tiene que estar de lujo!!!! Besos guapa :)

    ResponderEliminar
  2. Te van a denunciar por TRAIDORA, pero si esta fórmula es como la de la coca-cola....SECRETA! Anda y ya puedes estar poniendo los pies en polvorosa, que como te pillen. Yo me iba, como poco, a las Seychelles.....Ah! y si te quepo en la maleta, me voy contigo, que yo soy muuuu flexible...jeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda y yo que creía que esto no lo veia nadie ohhhhhhhhhhhhhhhhhh bueno a ver donde me voy que no me faltan ganas. Saludos.

      Eliminar
  3. Adoro la nocilla!!!!! no como nunca porque si empiezo un bote puede que no pare de comer pero me encanta!!!! esta receta tengo que prepararla! un beso guapa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues veras como te gusta. No nos podemos quitar todo aquello que nos gusta si no la vida sería una ....................... Saludos.

      Eliminar
  4. Pero que nos traes, pecado, pecado, mira que esta bueno meter la cuchara dentro del bote,jajaja. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pecado??????. Lo ves yo a tanto no llego. Jajaja. Saludos.

      Eliminar
  5. Esta crema tiene que estar deliciosa como relleno de una tarta mmmmmmmm que rico. Por cierto, ¿dónde has encontrado el chocolate blanco en fondant?????
    Besitos guapi.
    www.miscositassrv.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Despues de mucho buscar un dia aparecio en carrefour. Saludos.

      Eliminar
  6. Esto si que es una nocilla autentica, sin colorantes ni conservantes, te ha quedado magnifica.
    Saludos.
    http://xoriguer48-lasrecetasdelabuelo.bl...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias yo la verdad es que tenia mis dudas pero me ha gustado mucho.

      Eliminar
  7. La nocilla casera no tiene nada que ver con la comercial. Está mucho mejor y una se queda más tranquila porque sabe los ingredientes que tiene ¿verdad?. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si Pilar y eso de que le haya gustado a mi peque me encanta aun mas. Saludos.

      Eliminar
  8. Me encanta*-*

    besazos!!!
    te sigo jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste y de que compartas comigo cositas de mi cocina. Saludos.

      Eliminar
  9. La haré, pero ¿cuanto tiempo durará en la nevera??? ¿una semana? Como lleva leche no creo que pueda durar mucho...
    Tiene que estarrrrrrrr buenísima. Cuando yo era pequeña (tendría 10-11 años) escuchando la canción de la tele lo hice en casa, cogí avellanas las trituré en el mortero y añadí todo lo demás (leche no)y recuerdo que sabía a nocilla, una pasada. De pequeña ya me daba por experimentar en la cocina, jajaja
    *Pilar* www.misdulcespreferidos.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces lo traes en la sangre eres cocinillas cocinillas. En cuanto a la duracion la mia lleva una semana y esta tal cual. Bueno mejor que la nocilla que en la nevera se pone dura. Saludos.

      Eliminar
  10. Ummmmm que rica tu nocilla para los bocatas de mis niños de esta tarde!!
    Un besete!!

    ResponderEliminar
  11. Te copio la receta que dentro de poquito se la preparo a mi Iker.

    ResponderEliminar
  12. Esto es un peligro, ya no hay que salir a comprarla, puedes tenerla en un momento y en cantidades industriales, jejeje, te ha quedado de lujo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues siiiiiiiiiiiiiii y en un plis plas. Yo ya creo que no voya comprar mas. Pues la verdad es que sale bastante y eso que hice la mitad de la receta original. Saludos.

      Eliminar
  13. Qué buena, tengo que probarla sin falta!!! ¿Así que vas a hacer los Dorayakis ?, pues espero la receta ansiosa, a Julia le van a encantar!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja si la comimos ayer y hoy. A mi peque le gusto mucho ¡menos mal! porque aunque se hace la masa rapida lo mas lento es hacerlas una a una. La quiero poner prontito- Saludos.

      Eliminar
  14. Que rica la nocilla y casera mejor aún.
    besos. Lola

    ResponderEliminar
  15. Respuestas
    1. Muchas gracias yo os invitaba a tod@s para que la probarais antes de hacerla y seguro que ibais al super a comprar los ingredientes. Saludos.

      Eliminar
  16. que dulce tentacion ! uhmmmmmmmm besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ole las tentaciones................ sino que iba a ser de nosotros. Saludos.

      Eliminar
  17. Ayyyyyyy! Yo quiero meter el dedo ahi!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nada Rosendo aunque este algo feo delante de tanta gente te dejo. Saludos.

      Eliminar

Muchas gracias por participar en mi cocina y dejar vuestros comentarios. Los leo todos y me hacen mucha ilusión. Intentaré contestaros a todos aunque a veces no pueda. Graciasssssssssssssssssssss

Quizas tambien te guste