Seguidores

viernes, 18 de mayo de 2012

PAN AROMATIZADO CON ACEITUNAS


Hola, por fin hoy es viernes ¡ya tenía ganas! ¿ustedes no?. Bueno y hoy os quiero enseñar una masa de pan con aceitunas por si os viene bien para alguna noche acompañado de una buena cerveza o un buen vinito. La receta es de uno de los libros de la thermomix y es de la masa de pan rápida pero va aromatizada al final con aceitunas en este caso aunque ustedes le podéis echar también tomates secos y romero o cualquier otro relleno.

Ingredientes:
300 ml de agua templada
20 grs de levadura prensada
500 grs de harina de fuerza
5 grs de azúcar
10 g de sal.
150 grs de aceitunas verdes o negras. Yo le eché menos porque tenia mis dudas de como nos quedaría.. la próxima vez si le echare esa cantidad.

Preparación:
Poner las aceitunas y trocearlas a velocidad 4 unos segundos.
Echar el agua y temblar a 37º durante 1 minuto a velocidad 1. Añadir la levadura y mezclar 5 seg a velocidad 4. Añadir la harina, el azúcar y la sal y mezclar 30 segundos velocidad 6. Amasar 2 minutos con el vaso cerrado a velocidad espiga. Aquí yo le he echado las aceitunas deshuesadas y cortadas en trocitos.
Dejar reposar en  el vaso al abrigo hasta que doble su volumen. Una vez acabado la ponemos en la mesa de trabajo enharinada y la amasamos un poco para extraerle el aire. A partir de aquí como queráis hacer bollitos o bien telera. Yo hice una telera y dos bollitos. Colocar el pan en la bandeja forrada de papel o engrasada y dejar reposar de nuevo. Al final hacer unos cortes por encima.
Precalentamos el horno a 220 º y horneamos unos 20 minutos o 40 dependido del tamaño del pan y de vuestro horno claro.

Bueno pues aquí os dejo mi pan. Ya sabeis que no le doy mucho color ya que en casa nos gusta mas bien blanquitos pero eso os lo dejo a vuestro gusto.


Como podéis ver no se ven mucho las aceitunas aunque si tiene un saborcito muy pero muy especial.

Y aquí os enseño lo que hicimos con el una noche que no teniamos ganas de hacer gran cosa para cenar................. adivinais que?????? pues una tostas jajaja pero esta vez con jamón y queso. Aquí la muestra.


Bueno chic@s pues feliz noche de Viernes...............................

20 comentarios:

  1. Uy que pan tan rico!!seguro que esta muy bueno!un beso y feliz finde :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel, a nosotros nos guste ese puntito a aceitunas, vamos hasta el peque se lo comio sin preguntar,a él no le gustan las aceitunas tal cual así que jajaja todo para dentro. Feliz fin de.

      Eliminar
  2. Tú sí que sabes montártelo un viernes por la noche. Me apunto a tu propuesta. Bueno, no sé, estoy un poco de los nervios porque creo que se me ha estropeado el congelador. Espero solucionarlo porque si no me voy a tirar de los pelos de alguna parte. SE ME ESTÁ DESCONGELANDO TODO. S.O.S. Tienes sitio en casa para acogernos a 3 almas cándidas?... Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. uhhhhhhhhhhhhhh chungo chungo te compadezco a mi me paso eso hace 2 semanas y no veas la "pecha" de cocinar comida y de comida ya hecha por todos lados no me quiero ni acordar diossssssssssssssssssssssss. Ánimo y si que tenemos sitio jajaja aunque tu te tendras que traer la comida jajaja. Saludos.

      Eliminar
  3. ayyyyyyyyy, el pan....., me encanta ese olorcito a pan recien horneado queq ueda por toda la casa..., te quedo riquisimo, un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que si Marijose a mi tambien me encanta ese olorcitoooooooooooooooooooooooooooooo. Saludos.

      Eliminar
  4. Pan con aceitunas que rico tiene que estar y para tapear estupendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si Conchi para tapear y para lo que quieras lo he comido incluso para desayunar con aceitito y mnnnnnnnnnnnnnn. Saludos.

      Eliminar
  5. Con lo que a mi me gustan este tipo de panes y últimamente estoy de lo mas perezosa.

    Menos mal que siempre hay algun@ amig@ por la blogosfera (y no miro a nadie jaja) que te da un trocito de un rico pan de aceitunas que acaba de hacer jajaja...aysssss ya lo empiezo a saborear y con esa tostadina , ideal para el finde ;)

    Te quedó fantástico. Buen dia.

    Besinos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si Bego coge todo el que quieras jajaja aunque que pena que no te llegue el olorcito mnnnnnnnnnnnn. Saludos.

      Eliminar
  6. mmmmmm esta panito tiene q estar,,,,, menudo sabor !!!! besazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si ese toque de aceitunas esta rico. Saludos.

      Eliminar
  7. Que buena idea de pan, riquísimo con esas aceitunas y el aroma de la casa que tendrías como para comerlo solo
    ¡Besitos y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si Lola la verdad es que si tengo que seguir investigando sobre estos panes aromatizados porque para picar van muy bien. Saludos. Feliz domingo.

      Eliminar
  8. Hasta aquí he llegado y como me gusta, por aquí me quedo.
    Me gusta que pongas las recetas también de modo tradicional,a las que no tenemos Thermomix nos viene muy bien.
    Pan con aceitunas que rico tiene que estar, como es la hora de cenar...me llevo un trocito, hasta que aprenda a hacer pan...
    Un saludo
    http://lacocinacaseradeconchi.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Conchi me alegro de que te guste y que te quedes por aquí. Trataré de hacer las recetas de las dos formas pero a veces me resultará imposible. El pan por ejemplo nunca lo he hecho sin tmx por falta de tiempo y por comodidad. En cuanto al pan prueba a hacerlo veras como engancha y merece la pena. Un saludo y feliz domingo me pasare por tu cocina.

      Eliminar
    2. ¡Con lo que a mi me gustan las aceitunas!Y más si van acompañadas con el pan. Besos

      Eliminar
  9. LLegue hasta tu blog de casualidad, me esta encantando lo que veo, esteb pan es la perfecta muestra, tiene que estar maravilloso..me quedo por tu cocina de seguidora y fisgando un pouqillo..

    Feliz domingo
    Muaks
    Carmen
    www.dietamediterraneasana.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Carmen por entrar y quedarte por mi cocina. Me alegro que te guste y sientate como en tu casa. Me voy corriendo para conocer la tuya. Saludos.

      Eliminar
  10. que pan más rico!!!!!!!. A mi tb' me gustan blanquitos pero a mi maridito no... ji jij i
    Besos, Sandra.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por participar en mi cocina y dejar vuestros comentarios. Los leo todos y me hacen mucha ilusión. Intentaré contestaros a todos aunque a veces no pueda. Graciasssssssssssssssssssss

Quizas tambien te guste