Seguidores

lunes, 19 de noviembre de 2012

PAN CON PREFERMENTO

Bueno y ahora esta receta que es el completo de la receta que os enseñé antes de la masa madre o polish. Si queréis verla Ver aquí

La receta es de uno de los libros de la Thermomix.

Bueno una vez que tenemos el prefermento pasamos a hacer nuestra masa de pan. Vamos a ello.

Ingredientes masa de pan:

260 grs de agua
10 grs de levadura prensada
430 de harina de fuerza
1 cucharadita de sal: unos 10 grs
50 grs de aceite. Yo a veces le echo menos según vaya viendo yo la masa de pegajosa por el vocal.
Masa madre líquida preparada el dia anterior.

Preparación:


Echar el agua con la levadura y disolverla 10 segundos a velocidad 3. Añadir la harina y la sal y mezclar 30 segundos a velocidad 6. Incorporar la masa madre líquida y amasamos 5 minutos vaso cerrado a velocidad espiga. Por el vocal vamos añadiendo el aceite poco a poco- la masa debe quedar blanda pero conservando la forma. Se deja reposar en el vaso hasta que leve y salga por el bocal. Según la temperatura de la cocina tardará mas o menos. A veces le pongo film transparente que hace que vaya mas rápido el levado.

Sale una masa muy pegajosa pero merece la pena. Esta masa se echa sobre la base de la encimera para trabajarla previamente enharinada y vamos haciendo nuestros bollitos. A nosotros nos quedaron así.





4 comentarios:

  1. ay que ricooo pan caserito!! a mi nunca me sale!

    ResponderEliminar
  2. Qué blanquito queda, debe ser super tierno, qué delicia!!!

    ResponderEliminar
  3. El corte se ve bien de bien :)
    Un saludito

    ResponderEliminar
  4. Graciasssssssssssssssssssssss me alegro que os guste.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por participar en mi cocina y dejar vuestros comentarios. Los leo todos y me hacen mucha ilusión. Intentaré contestaros a todos aunque a veces no pueda. Graciasssssssssssssssssssss

Quizas tambien te guste