Seguidores

jueves, 10 de mayo de 2012

PAN INTEGRAL CON CERVEZA


Este pan es de uno de los libros de la thermomix. Así que vamos directamente a la receta. Hoy os enseñaré solo el pan pero otro día os enseñaré lo que hicimos con él usandolo de base para una receta rica, rica.

Ingredientes:
330 ml de cerveza. Yo como no sabia si iba a saber mucho o no le echamos un botellin de los pequeños.
30 ml de aceite de oliva virgen extra
20 gr de levadura fresca
250 grs de harina de fuerza
250 grs de harina integral
10 gr de sal

Preparación:
Poner la cerveza y el aceite a templar 1 minuto 37º velocidad 1. Echar la levadura y disolverla durante 5 seg a velocidad 4. Añadir las dos harinas y la sal y programar 30 seg a velocidad 6. Amasar durante 2 minutos a velocidad espiga. Dejar reposar la masa durante una hora.
Una vez pasado el tiempo sacarla a la mesa con las manos aceitadas ya que es una masa que se pega mucho y darle la forma deseada o meterlo en un molde untado con aceite. Dejar reposar de nuevo. Antes de hornear hacerle unos cortes con una tijera o cuchillo.
Precalentar el horno a 200 ºC y hornear 30-40 minutos. Dependerá del horno. Yo en concreto los panes no los suelo dejar mucho porque me da la sensación de que estan mas esponjosos así mas blanquitos que cuando los tostamos más. Se puede pintar de nuevo con aceite despues de sacar del horno.
Desmoldar el pan caliente y dejarlo enfriar en una rejilla para que no se humedezca dentro del molde.
Y aquí la foto del pan más grande que he hecho. Salio un pan muy esponjoso y con mucha miga. Aunque es un pan que se podría comer a cualquier momento yo simplemente porque tiene cerveza lo dejé para un tapeo rápido y me gustó el resultado pero eso lo vereis otro dia.



13 comentarios:

  1. Qué pinta tan estupenda! Es que como los panes caseros no hay ninguno y además, esto de la panadería crea adicción. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que es toda una ventaja la thermomix, ya me gustaria a mi. La receta me encanta, intentare adaptarla a la forma tradicional. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste y a ver si la haces de la forma tracional. Yo tengo pendiente hacerla tambien para así poder ponerla como sería pero por falta de tiempo y comodidad solo lo hago en la thermomix. Feliz domingo.

      Eliminar
  3. Que buena pinta!! no hay nada como lo hecho en casa, un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si a mi me da ya coraje comprar el pan. Feliz domingo.

      Eliminar
  4. Un pan estupendo, habrá que probarlo y si dices que no sabe a cerveza estupendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para nada lo que no hice fue darselo al peque pero no por el sabor sino por llevar la cerveza. Feliz domingo.

      Eliminar
  5. Que corte más bonito y seguro que esta muy rico mmmmm. Saludos, Sandra
    www.miscositassrv.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Hola guapetona, vengo a visitarte y me encuentro con este pan tan rico, ya veo que a ti también te esta enganchando esto de hacer pan. Te he contestado en mi blog a lo que me preguntaste pero por si acaso vengo a contestarte. Yo te aconsejaria para empezar el libro PAN de Xavier Barriga porque explica muy bien las recetas, sobre todo el amasado y no es de los más caros, más adelante si sigues enganchada con el pan te aconsejaría que no dejes de comprar EL APRENDIZ DE PANADERO, que es más técnico pero es un libro imprescindible, pero para empezar el que te digo es para mi opinión el mejor.
    Un besito enorme y a amasar

    ResponderEliminar
  7. Hola guapetona, vengo a visitarte y me encuentro con este pan tan rico, ya veo que a ti también te esta enganchando esto de hacer pan. Te he contestado en mi blog a lo que me preguntaste pero por si acaso vengo a contestarte. Yo te aconsejaria para empezar el libro PAN de Xavier Barriga porque explica muy bien las recetas, sobre todo el amasado y no es de los más caros, más adelante si sigues enganchada con el pan te aconsejaría que no dejes de comprar EL APRENDIZ DE PANADERO, que es más técnico pero es un libro imprescindible, pero para empezar el que te digo es para mi opinión el mejor.
    Un besito enorme y a amasar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mari ya lo vi en tu blogs. A ver si me lo regalan para mi cumple jajaja yo lo dire por ahí a ver quien se entera. Feliz domingo.

      Eliminar

Muchas gracias por participar en mi cocina y dejar vuestros comentarios. Los leo todos y me hacen mucha ilusión. Intentaré contestaros a todos aunque a veces no pueda. Graciasssssssssssssssssssss

Quizas tambien te guste