Seguidores

lunes, 14 de mayo de 2012

POLLO A LA HUERTANA


Hola, hoy es Lunes y que poquitas ganas de empezar la semana con este calooooooooooo. La receta que os enseño hoy es de una de las revistas. Debo decir que me encantó. Vamos a ella sin más.

Ingredientes:
150 grs de cebolla
100 grs de zanahorias
2 dientes de ajo
100 grs de pimiento verde troceado
100 grs de pimiento rojo troceado
70 mls de aceite de oliva
300 de tomate triturado
30 grs de azúcar
1 cucharadita de sal
1 kilo pollo cortado en trozos. Yo pechuga.
200 grs de champiñones laminados
Perejil picado para espolvorar
Patatas si quereis cocerlas 

Preparación:
Calentar el aceite 2 minutos a Tª varoma velocidad 1. Echar la cebolla, pimientos, ajos y zanahoria cortada en trozos y picar 4 seg velocidad 5. Yo los miro y según me gusten mas o menos grandes lo dejo tal cual o le pongo unos segundos mas.
Añadir el tomate, la sal y el azúcar y sofreír 8 minutos a temperatura varoma velocidad 1.
Añadir el pollo y la pimienta y programar 12 minutos varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara. Añadir los champiñones y dejar 15 minutos a varoma giro a la izquierda y velocidad cuchara. Una vez terminado probar los champiñones y si no esta a nuestro gusto dejar unos minutos más a la misma temperatura y velocidad.
Acabar echándolo en una fuente y espolvorear con perejil.

Tambien podeis hacer en el recipienta varoma unas patatas cortadas en trozos y mientras se esta haciendo vuestra carne se cocen las patatas. Yo lo hice y las puse de fondo en el plato.

Y listo para comer. Debo decir que estaba rico, rico........
¿Os apetece una tapita?


18 comentarios:

  1. ¡Que bien me ha venido esta receta! Hoy toca pollo y me ha encantado. Que pinta, que rica ¡adjudicada!
    Besitos y muy buenos días.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya venido bien esta receta. La verdad es que a mí me gusta variar mucho a la hora de comer pollo. Saludos.

      Eliminar
  2. Muuu, que rico, pero yo no quiero una tapita, yo quiero un plano para mojar barquitos,jajajaja, como diría mi marido, niña no hay pan para hacer barquitos en la salsa. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja si tu marido tiene razon no hay pan suficiente para mojar tanto. Saludos.

      Eliminar
  3. No me extraña que te encantara, porque el aspecto es fantástico, con esa salsa tan estupenda. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Jose. La verdad es que ultimamente estoy alucinando con las salsitas. Saludos.

      Eliminar
  4. Super guiso!!!
    Un besito ^^
    http://janakitchen.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Que pollo más rico!!!! me gusta la recetica. Besos, Sandra.
    www.miscositassrv.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Qué bueno tiene que estar el pollo así cocinado, tiene una pinta estupenda!! Y además a estas horas de cenar, entra hambre con solo ver las fotos!!
    Me quedo en tu cocina.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste. Muchas gracias por entrar y quedarte. Saludos.

      Eliminar
  7. Buenas noches y MUCHAS GRACIAS por el regalito, ha sido una sorpresa y me ha hecho mucha ilusión. Ahora me taca a mi entregarlo. Hasta pronto.
    *Pilar* www.misdulcespreferidos.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pilar gracias a ti por hacernos disfrutar en tu cocina. Saludos.

      Eliminar
  8. Que rico plato!!tiene una pinta estupenda!!,y la salsita que decir...,me gusta lo que publicas asin que con tu permiso me quedo como seguidora;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues muchas gracias y me alegro que te quedes por aquí. Saludos.

      Eliminar

Muchas gracias por participar en mi cocina y dejar vuestros comentarios. Los leo todos y me hacen mucha ilusión. Intentaré contestaros a todos aunque a veces no pueda. Graciasssssssssssssssssssss

Quizas tambien te guste