Seguidores

miércoles, 30 de mayo de 2012

Quiche rápido

Hola hoy después de algunos días sin publicar os muestro un quiché rápido. La receta es de una de las clases de la TMX.

Como base use la masa ya congelada que se compra en los grandes supermercados. Pero tengo intención y propósito de hacerla algún dia casera aunque eso esta en pendientes.

Vamos directamente:

RELLENO:
130 grs de queso
150 grs de beicon en lonchas
400 grs de leche (yo semi)
100 grs de nata liquida (15% grasa)
40 grs de harina
30 grs de mantequilla
10 mls de aceite de oliva virgen extra
1 cucharadita de sal
Pimienta al gusto
3 huevos grandes

Preparación del Relleno en TMX:
Rallar el queso 15 segundos velocidad progresiva 5-10. Retirar y reservar.
Separar y reservar unas cuantas lonchas para la decoración y trocear el resto 4 segundos velocidad 5. Retirar y reservar separado del queso.
Poner en el vaso la leche, la nata, la harina, mantequilla, aceite, sal y la pimienta unos 5 minutos 90º velocidad 4.
Añadir los huevos y el beicon en trozos y mezclar 5 segundos velocidad 2.

Preparación de la tartaleta:
Hay varias formas y la que yo hice esta vez fue estirar la masa quebrada descongelada con un rodillo. Luego ponerla en el recipiente que queremos que coja la forma pero este al revés, en mi caso era redondo. Previamente pintado de aceite o mantequilla. Redondear con el rodillo y recortar los picos. Pintarla con huevo patido y pincharla con un tenedor (es importante para que no se abombe al cocerse). Cocer al horno a  unos 180- 200 º C hasta que veamos que tiene color.
Existe otra forma y es cubrir el recipiente con esta masa, hacerle boquetitos con un tenedor igual que antes y rellenar la base de garbanzos. Meter en el horno de la misma forma que antes y así no subirá. Yo lo haré así la próxima vez a ver cual me gusta mas de las dos formas que os he propuesto hoy.

Preparación del quiche:
Una vez cocida poner en un recipiente mas amplio que la tartaleta y echar el relleno en la tartaleta. Cubrir con el queso rallado y adornar con las tiras de beicon. Meter en el horno 15 minutos a 180º previamente calentado o hasta que lo veamos que está hecho. 

A nosotros nos ha gustado más frio porque parece que el interior se pone mas compacto. ¡Espero que os guste!.


11 comentarios:

  1. Me encantan los quiches, cualquier tipo de tarta salada es que me pierde. Me parece un plato muy vistoso, fácil, sabroso y que te resuelve un par de cenitas además estoy de acuerdo con eso que dices que de un dia para otro está mejor, más asentado. Me parece fantástica esta propuesta como no podia ser menos viniendo de ti. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. A mi al igual que Jose me encantan los quiches, y ese tuyo tiene que estar muy bueno, ya me gustaria un trozo para la noche que aun no se que voy hacer de cena, un beso

    ResponderEliminar
  3. Que hambre a estas horas, le daba un bocado que me comía la mitad, jajaja. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Lo reconozco... me gusta hacer las recetas patentadas por TH, raramente salen mal, ¿verdad?. Siempre hay tiempo para innovar e inventar ji ji ji.
    Besitos guapa!
    www.miscositassrv.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. muy rico este quiche, me encanta ! besitos

    ResponderEliminar
  6. se ve muy rica y si es rápida mejor, besos!!

    ResponderEliminar
  7. Rápida y fácil, que más se le puede pedir.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  8. facil rapica y.................riquisima

    ResponderEliminar

Muchas gracias por participar en mi cocina y dejar vuestros comentarios. Los leo todos y me hacen mucha ilusión. Intentaré contestaros a todos aunque a veces no pueda. Graciasssssssssssssssssssss

Quizas tambien te guste