Seguidores

jueves, 24 de mayo de 2012

TORTITAS DE CALABACIN CON SALSA DE YOGURT

Hola, esta receta desde que la vi en el blog de Evelyn cocina para burros he querido hacerla. Y la ocasión estaba clara no sabia que hacer para cenar y tenía calabacines que había que darles salida pronto. Como son rapiditas me puse manos a la obra. Sus tortitas no tienen nada que ver con las mías pero espero seguir aprendiendo aunque de sabor si estan ricas. Yo las he hecho como mi madre suele hacer las tortitas de bacalao y bueno se han dejado comer a pesar de la presencia tan irregular. ¡Desde aquí muchas gracias Evelyn!. Mi peque no puso ninguna pega.

Venga vamos a ello:

Ingredientes para las Tortitas:
1 calabacin
2 huevos
65 grs de harina de trigo
1 cucharita de levadura química
Sal, pimienta al gusto
Si queda muy liquido echar un poco de pan rallado. Yo no lo necesite.
Queso rallado

Ingredientes para la Salsa
1 yogurt
Zumo de medio limón
Perejil, sal y pimienta al gusto

Preparación de las tortitas:
Trocear el calabacin y reservar. Yo lo he hecho muy muy picadito para que el peque no me pusiera pega al ver algo verde porque le deje la piel.
Batir los huevos. Añadir la harina, levadura, queso rallado, sal, pimienta y batir de nuevo. Al final añadir el calabacin y mezclar hasta que quede todo homogéneo.

Poner aceite a calentar y echar porciones con una cucharita y freir.

Preparación de la salsa:
Coger un bol y echar el yogurt. Añadir el zumo de limón, perejil, pimienta, sal y mezclar todo muy bien.

Y listo aquí las tortitas y su acompañamiento.


13 comentarios:

  1. Hoy vaticino un día lleno de calabacines, aunque yo encantado, porque es una de las verduras que más me gustan,sin embargo soy muy monótono, siempre lo preparo practicamente igual, pero estas tortitas o tortillitas es una manera fácil y diferente de comer calabacín. Por cierto, gracias otra vez por tus comentarios y por comprobar lo del correo, que era lo que me temía, así que si no nos podemos contestar desde nuestros blogs me parece una chorrada esa opción de responder. no crees? Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si Jose una chorrada total. A veces pienso para que contestamos si despues a lo mejor ni lo pueden ver pero bueno a ver si alguien cambia algo. Saludos.

      Eliminar
  2. una propuesta excelente para tomar calabacin, tomo nota besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que así cambia una.Mi peque lo come en crema pero así se lo meto sin darse cuenta jajaja que mala jajaja. Saludos.

      Eliminar
  3. Asi suelo preparar la berenjena pero el calabin nunca, asi que tomo nota que seguro que esta tambien muy rico y con esa salsita mas aun. Un beso guapa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uhi pues no sabía yo que con berenjenas tambien ¡pues ya me has dado una idea!. Gracias.

      Eliminar
  4. Otra forma de comer calabacines, pensaba hacer pure pero creo que voy a cambiar. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En casa se come mucho como puré pero me parecio una buena idea estas tortitas. Saludos.

      Eliminar
  5. HOLA GUAPI QUE BIEN QUE TE HAYAS PASADO POR MI BLOG, ASI CONOZCO EL TUYO QUE ME PARECE ESTUPENDO, Y FIJATE...ESTAS TORTITAS TAMBIEN LAS TENGO YO EN PENDIENTES Y VIENDO LAS TUYAS DEL FINDE NO PASAN TIENEN QUE ESTAR DELICIOSAS!!

    BESITOS,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nuri pues gracias a ti por quedarte por aquí. Saludos.

      Eliminar
  6. Tengo 3 calabacines en la nevera y nuca hice tortitas, gracias por la idea wapa, deben estar muy ricas , me encanta el calabacin , besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡A mi tambien me gustan!. Y de esta forma se camufla para el peque. Saludos.

      Eliminar
  7. Una idea estupenda me encantan los calabacines pero nunca los he probado así. Besos MAr

    ResponderEliminar

Muchas gracias por participar en mi cocina y dejar vuestros comentarios. Los leo todos y me hacen mucha ilusión. Intentaré contestaros a todos aunque a veces no pueda. Graciasssssssssssssssssssss

Quizas tambien te guste