Seguidores

viernes, 11 de mayo de 2012

¿TOSTAS O TOSTA?

Hola, ya es viernes así que algo rapidito para el fin de semana. Desde que vi este nombre me hizo mucha gracia porque en mi tierra estamos acostumbrados a llamar "tosta" al pan que se toma tostado con aceite y jamón o mantequilla, lomo en manteca vamos como queráis, pero siempre se suele comer para desayunar.
Sin embargo este plato Tostas se suele comer como aperitivo y ya le tenia ganas.
El otro día hicimos pan con cerveza ( si quereis verlo pinchar Ver aquí) y esa fue la escusa para hacer estas Tostas porque pensé que podría estar bueno con ese toquecito a cerveza. La verdad es que es casi inapreciable pero quedo muy bien.

En concreto para hacer estas tostas lo que hice fue cortar rebanadas mas o menos gordas y untarla con salsa de tomate ( bueno esa mezcla que se hace batiendo un tomate, una cucharada de aceite y un poquito de sal). Total que le pusimos encima una loncha de baicon ahumado pasado previamente por la salten y dos trocitos de queso curado encima. Acabamos poniendo a calentar en una salten tapado a fuego bajo para que se fuera fundiendo el queso. Acabo siendo una cena rica rica de sabor y con ese pan algo crujiente y ese queso fundido.. 

Y aquí la foto. ¿Os apetece?. Feliz Viernes.

8 comentarios:

  1. Chiquilla, hoy tanto tu como yo tenemos muchas dudas existenciales en nuestros platos. Yo lo tengo fácil, porque como medio andaluz me como las "S" así que para mí son tosta, pero llámalo como quieras, que yo me los comería igual. Bs.

    ResponderEliminar
  2. ¿Que si quiero??? tu que crees!!! menuda pinta! como para dejartelas ahi en el plato y que venga otro a comerselas jejeje. Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. He estado viendo varias de tus recetas y son muy ricas, el apartado galletas que me encanta ha sido tentador.
    Me encanta la Tosta (también soy andaluza) y las Tostas y las tuyas súper ricas.
    Me quedo de seguidora
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Jajaja, la tosta es la que se come por la mañana con manteca colora de lomo, como la que hace mi madre que esta de miedo, yo también soy andaluza por si no se ha notado y muy cerca de Sevilla. Y esta tosta o tostas tiene una pinta que no veas.

    ResponderEliminar
  5. Tomo nota de tu receta para hacer un finde de estos, fácil, sencilla y a mis niños les gustará seguro!!
    Un besete y buen finde!!

    ResponderEliminar
  6. A mi, me da igual el nombre que le pongais, yo me apunto la receta para cenar.

    ResponderEliminar
  7. Bueno la verdad es que sea tosta o tostas disfrutaremos comiendola. Gracias a todos por comentar. Feliz domingo.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por participar en mi cocina y dejar vuestros comentarios. Los leo todos y me hacen mucha ilusión. Intentaré contestaros a todos aunque a veces no pueda. Graciasssssssssssssssssssss

Quizas tambien te guste