Seguidores

viernes, 1 de junio de 2012

ALMIBAR AL VINO DULCE

Hola, aunque hoy es San Viernes me voy a salir de lo que suelo hacer los Viernes de proponeros comiditas rápidas para el fin de semana. Lo que os traigo hoy es un ALMÍBAR: PARA HACER BIZCOCHOS BORRACHOS.

Es muy fácil y esta rico, ricoooooooooooooooooo. La receta la probé en una de las clases de la tmx pero la he cogido del blog de carmen  http://carmenbejarano.blogspot.com.es . La he usado en unos bizcochitos que use en la receta de los Gouxa que os enseñé hace tiempo. Ver aquí.

INGREDIENTES
300g de agua
250g de azúcar moreno
250g de azúcar
200g de vino dulce (Pedro Ximenez)

 
PREPARACIÓN en la TMX:
Poner en el vaso el agua, el azúcar moreno y el azúcar blanca y programar 15 min/varoma/velocidad 1. Añadir el vino y retirar del vaso para dejar templar. 


Como podeis ver aquí la operación bikini no existe.............

Saludos. Feliz y dulce fin de semana a todos.

14 comentarios:

  1. Cómo agradezco esta entrada, pero qué bueno tienen que estar unos bizcochos emborrachados con éste almibar. Por cierto, he pinchado el enlace y he descubierto que conoces a mi amiga Rocio, a la que quiero un montón. Hemos crecido en el mismo barrio, su madre compraba en la tienda de ultramarinos que tenían mis padres. Hemos estudiado juntos y trabajamos en lo mismo. Rocio es encantadora, qué voy a decir yo, si es mi amiga del alma. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si que si aunque ya parecen que han desaparecido de sus propuestas en norte y sur. No se que habra pasado. Me alegra de que te haya gustado este almibar.

      Eliminar
  2. Esta receta es genial....me gusta mucho la idea tiene mucho juego para las recetas.

    ResponderEliminar
  3. me encanta este almibar tiene que estar buenisimo, besitos

    ResponderEliminar
  4. Buena idea para emborrachar a los bizcochos! un beso :)

    ResponderEliminar
  5. muy buena idea este almíbar, a veces no sé que ponerle al bizcocho, gracias!!!

    ResponderEliminar
  6. Muy buena receta, con tu permiso me la llevo, ideal por si se hace alguna tarta y se quiere emborrachar.
    Que tengas un buen fin de semana.
    http://xoriguer48-lasrecetasdelabuelo.bl...

    ResponderEliminar
  7. Oye, que curioso!!
    ¿Este almíbar sirve para emborrachar cualquier bizcocho??
    ¿No resulta el sabor un poco fuerte??
    ...Me la apunto que la voy a probar.

    Un saldo y buen finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es para cualquier bizcocho, yo los probé con uno tipo soletilla y quedo muy bien. La verdad es que en el Goxua que os comento la mezcla resulto muy rica con la natilla con poca azucar y la nata. Saludos.

      Eliminar
  8. Con lo rico que está Pedro Ximenez, bueno, su vino, que no hay otro mejor, éste almíbar tiene que ser para esconderlo bajo llave.
    Me encanta.
    ¡Besitos y feliz domingo!

    ResponderEliminar
  9. Almíbar con Pedro Ximénez??? Esto lo tengo que probar, Isabel! Un besito!!!!

    ResponderEliminar
  10. Qué bueno tiene que estar ese almíbar!! Y siempre va bien que te den una idea para un buen almíbar como este, que al final siempre acabo mojando los bizcochos con lo mismo. Tomo nota.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  11. Me alegro de que os haya gustado a todos. Muchas gracias por comentar. Saludos y feliz semana a todos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por participar en mi cocina y dejar vuestros comentarios. Los leo todos y me hacen mucha ilusión. Intentaré contestaros a todos aunque a veces no pueda. Graciasssssssssssssssssssss

Quizas tambien te guste