Seguidores

viernes, 29 de junio de 2012

APERITIVO CON PAN DE MOLDE


Buenos dias empezando el viernes y ya pensando en el partido del domingo .......................... seamos o no futboleros bien merece un ole viva la roja.
Así que hoy os enseño unos aperitivos que podeis hacer para la noche del domingo. La primera vez que los vi fue hace mucho tiempo a Imma Herrera del blog http://lagulaesvicionopecado-inma.blogspot.com.es pero tambien viene en el libro Simplemente espectacular de la Tmx.
Lo podéis hacer con lo que queráis yo os propongo diferentes modelos ustedes echarle lo que mas os guste.

Ingredientes 1: Jamón York con queso
200 grs de jamón york
200 grs de queso cremoso
Pimienta
Preparación:
Poner el jamón en el vaso y cortar 4 segundos velocidad 5. Añadir el queso y la pimienta y mezclar 10 segundos velocidad 3.

Ingredientes 2: Atún con maiz y mayonesa
2 latas de atún en aceite 90 grs
1 lata pequeña de maíz 150 grs
2 cucharadas de mayonesa
Preparación:
Poner todos los ingredientes en el vaso y programar 15 segundos velocidad 5.

Ingredientes 3: Salami con queso
60 grs de salami
1 cucharadita de queso cremoso
Preparación:
Todo junto 3 segundos velocidad 6.

Ingredientes 4: Mantequilla de salami o de chorizo
La misma cantidad de salami o chorizo que de mantequilla a temperatura ambiente
Pan de molde
Preparación:
Poner el salami en el vaso y trocearlo unos 10 segundos a velocidad 6. Añadir la mantequilla y programar 30 segundos a velocidad 6.

Montaje del aperitivo:
Podéis hacer los típicos sandwich o bien coger pan de molde y quitarle la corteza. Extender el pan con un rodillo y aplastarlos hasta dejarlo totalmente finito.
Extender el preparado anterior según nuestro gusto y enrollarlo muy bien hasta que quede totalmente pegadito como un rollito. Liarlo con papel film y meter en la nevera hasta que esten bien frios. Pasado un tiempo cortar en rodajitas y servir.
Otra forma de presentación consiste en estirar dos capas de pan y untar
entre ellas el relleno. Cortarlas luego con corta pastas de diferentes
formas.



¡FELIZ VIERNES!



15 comentarios:

  1. AY CHIQUILLA QUE POR SER EL ULTIMO DIA QUE COMENTO, CASI ME LO PIERDO, ESTE APERTITIVO ME PARECE GENIAL PARA IMPROVISAR INCLUSO UNA CENITA,

    AHORA SI...HASTA SEPTIEMBRE BESITOS,

    ResponderEliminar
  2. que buena idea y que facilito. pues como mañana tengo invitados a comer lo voy a probar. besos!

    ResponderEliminar
  3. Los quiero todos. Unos aperitivos ideales para el partido del domingo. Besitos

    ResponderEliminar
  4. unos aperitivos buenisimos, me encanta besitos

    ResponderEliminar
  5. qué buena idea, los voy a preparar para el partido, gracias!!! besitos

    ResponderEliminar
  6. Que aperitivos más ricos y original.
    Estoy de sorteo en mi blog si te apetece apuntarte y probar suerte.

    ResponderEliminar
  7. Que bonitos y facilones, me gustan, besos

    ResponderEliminar
  8. Entre plato que bien q publiques una receta de la menda!!! Pero ojo, eso de q vienen en el libro de simplemente espectacular como q no es cierto porq yo lo tengo, puede ser q te refieras al relleno, no??? Me gustan q te gusten. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Inma pues lo primero decirte que si que me gustaron los tuyos de ahí que este en mi pequeño diario de cocina jajaja para poderlos hacer otra vez. He tardado en hacerlos desde que los vi en el foro de la thermomix. Ademas meti diferentes rellenos que vi por otros libros para tenerlos todos juntos cuando los quisiera hacer de nuevo. En cuanto a lo que comentas del libro no te entiendo en la pagina 93 del libro simplemente espectacular viene un relleno con la imagen del rulito igual como lo haces tu y ademas en el libro cocina sana y natural en la pagina 7 viene explicado como hacerlos así que no entiendo la verdad lo que me quieres decir. No se igual no me explique bien. Saludos.

      Eliminar
  9. Que aperitivos tan ricos y facilitos, me apunto la idea. Un beso :)

    ResponderEliminar
  10. Que ricos aperitivos, y el de salami esta muy bueno.

    ResponderEliminar
  11. QUE BUEN ENTRANTE, YO TAMBIEN LO HAGO ASI, PERO CON UN PATE DE MARISCO CUANDO HAGO LA FAMOSA TORTUGA GERTRUDIS EN VERSION SALADA, YA QUE TENGO UNA SOBRI QUE ES ALERGICA AL HUEVO Y NO LE PUEDO HACER EL TIPICO BRAZO GITANO DEL CAPARAZON DE LA YORTUGA...
    BESOTES!!

    ResponderEliminar
  12. Que ricos, estos para el domingo con una cervecita y el futbol.
    Besos. LOla

    ResponderEliminar
  13. Que buena idea!!!
    Y que ricos se ven!
    Un besito linda
    http://janakitchen.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. Me alegro de que os haya gustado a todos. Saludos y feliz noche.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por participar en mi cocina y dejar vuestros comentarios. Los leo todos y me hacen mucha ilusión. Intentaré contestaros a todos aunque a veces no pueda. Graciasssssssssssssssssssss

Quizas tambien te guste