Seguidores

miércoles, 20 de junio de 2012

BACALAO EN SALSA DE AZAFRAN

Buenas............. hoy otra de pescado. Esta receta la vi hace mucho tiempo en el foro de la TMX y es de Rayo. Como habéis podido ver en mis recetas últimamente hacemos mucho pescado al varoma y la verdad es que creo que le hemos cogido el puntito o mejor dicho el gustito. Esta vez es con una salsita que mas bien parece tomate pero con un toque de azafrán. ¡Nos gusto mucho! Desde aquí gracias Rayo aunque realmente no se si lo veras pero quizas alguien te conozca y si lo vea ¿Quien sabe?.

Ingredientes:
4 filetes de bacalao
150 gramos de cebolla
100 gramos de tomate triturado
20 gramos de aceite
250 gramos de agua caliente
1 sobre de azafrán molido
sal y pimienta

Preparación:
Poner los filetes de pescado salpimentado en la Varoma y reservar. En el vaso echar la cebolla y trocear 4 segundos en velocidad 4. Añadir el tomate y el aceite. Poner la Varoma en su posición y cocinar 8 minutos, varoma, velocidad cuchara. Agregar el agua, azafrán y sal. Volver a colocar la Varoma en su lugar y programar 16-18 minutos, varoma, velocidad 1. Triturar la salsa 20 segundos en velocidad 8 y servir el pescado bañado con la misma y acompañado de la guarnición que mas os guste. Nosotros con patatas como sabéis nos estamos haciendo adictos a las patatas cocidas. 

Ya estamos a mitad de semana y este fin de semana promete movidito. Por ahora vamos a disfrutar del día. ¡Feliz miercoles!

10 comentarios:

  1. Simplemente fantástico. Me encanta el bacalao y el azafrán y la mezcla me resulta espectacular. Lo tengo que probar sin falta. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Que plato tan rico! Tengo que probar la salsa de azafran porque tiene muy buena pinta. Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho el bacalao de cualquier forma, y ese se ve muy rico y ademas muy facilito, besos

    ResponderEliminar
  4. Esa salsa tiene que ser mortal, con lo que me gusta el azafrán, en dulce y en salado,qué buena combinación chica!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola! soy Loli (RAYO)Vengo a ver tu bacalao y tu blog y ambas cosas estan muy bien. El pescado te quedo fantastico y el blog es de lo mas completo así que me voy a quedar de seguidora y de paso te invito a visitar el mio (Desde mi cocina con amor)
    Un saludo y gracias por mencionarme!

    ResponderEliminar
  6. QUE BUENA RECETA EL AZAFRAN ES DE MIS INGREDIENTES FAVORITOS EN LA COMIDA EL AROMA QUE DEJA ES FANTASTICO Y ENCIMA EL PESCADO ES DE MIS PESCADOS TAMBIEN PREDILENTOS ASI QUE NI TE CUENTO,

    BESOS,

    ResponderEliminar
  7. delicioso, con esa salsita,qué bueno!!!!

    ResponderEliminar
  8. Que bueno!! me encanta el bacalao de cualquier manera, pero este debe estar espectacular.
    <feliz domingo

    ResponderEliminar

Muchas gracias por participar en mi cocina y dejar vuestros comentarios. Los leo todos y me hacen mucha ilusión. Intentaré contestaros a todos aunque a veces no pueda. Graciasssssssssssssssssssss

Quizas tambien te guste