Seguidores

sábado, 16 de junio de 2012

DORADA A LA SAL


Bueno, esta receta que os quiero enseñar hoy es un pescadito de lo mas salaooooooooo jajaja. Solo os voy a decir que a mí me encanta ese pescado tan blanquito. En casa lo comemos todos eso si hay que quitarle bien las espinas que si no me lo tengo que comer yo todo enterito aunque entre ustedes y yo a mi no me importa porque como os he dicho me encanta.
Vamos sin mas a la receta. La receta original es del libro imprescindible así que mas de una lo conocéis.

Ingredientes:
700 ml de agua
Sal gorda: La cantidad dependerá del tamaño de la dorada.
1 chorrito de aceite de oliva virgen extra
Unas gotas de limón
Clara de huevo

Preparación:
Poner el agua en el vaso y calentar 8 minutos a varoma velocidad 1.
Mientras vamos colocando en el recipiente varoma el pescado. Lo primero será  poner una base de sal gorda y encima el pescado bien limpio y seco. Si se pincela con clara de huevo es mas fácil quitar la sal y la piel después. Añadir el resto de la sal hasta cubrirla. Reservar.

Poner encima del vaso y programar 20 minutos varoma velocidad 1. Al acabar esperar un poco a que baje la temperatura y rompemos la sal. Con cuidado sacamos la dorada y retiramos la piel. Nosotros en casa en lugar de sacar los lomos lo partimos en trocitos pequeños y nos lo comemos tal cual pero se le puede añadir un poquito de aceite de oliva y unas gotas de zumo de limón.





7 comentarios:

  1. En casa la dorada nos encanta pero nunca la preparo a la sal, yo siempre la pongo en el horno abierta y sin la espina central y le echo un poco de aceite de ajo y perejil. Queda super rica pero la proxima vez la preparo de esta manera a ver que tal. Un beso guapa y buen finde :)

    ResponderEliminar
  2. Queda muy rica la dorada de esta manera. últimamente también lo he hecho con pargo, que en el mercado de aquí los hay en abundancia desde hace un tiempo. Te quedo estupenda.
    Buen fin de semana.
    http://xoriguer48-lasrecetasdelabuelo.bl...

    ResponderEliminar
  3. Muy rica la dorada,yo la hago al horno con guarnicion,o a la plancha,nunca la he probado de hacer asin,un dia la probare haver que tal sale!,un besin

    ResponderEliminar
  4. Así me gusta a mi el pescado limpito y en el plato, para comer y comer, sin preocuparse de las dichosas espinas!!
    Un besete y buen finde!!

    ResponderEliminar
  5. Ala, no sabia yo eso de la clara de huevo buen idea. La dorada asi esta de lujo.

    ResponderEliminar
  6. La dorada es un de mis pescados favoritos.
    Y si encima te lo sirven ya sin raspita y todo, uuummm.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por participar en mi cocina y dejar vuestros comentarios. Los leo todos y me hacen mucha ilusión. Intentaré contestaros a todos aunque a veces no pueda. Graciasssssssssssssssssssss

Quizas tambien te guste