Seguidores

lunes, 4 de junio de 2012

EQUIVALENCIAS THERMOMIX Y COCINA TRADICIONAL

Hola, en este post solo quería aclarar algunas cositas de mis recetas hechas con Thermomix cuando pongo ciertos valores sobre todo de velocidad. En estos días una amiga me comentó que se volvía loca cuando veía que si velocidad 3, que si velocidad 5. Para ella y para todos los que me seguís que no usáis la thermomix os cuento un poquito.

La Thermomix TM-31 es la que yo tengo pero voy haciendo recetas indistintamente conociendo estos valores aunque sean recetas de otras compis que la hacen sin thermomix. Poco a poco también estoy empezando a hacer otras recetas que no son de la thermomix y yo las adapto aunque debo decir que son menos de las que yo quisiera pero todo se andará.
Tengamos o no la Thermomix creo que nos debe dar igual la forma de conseguir las cosas lo importante es el resultado y que compartamos momentos deliciosos en nuestra cocina. ¿No creeis?
Bueno me dejo de rollo y voy a lo que os queria enseñar hoy.

Cuando os pongo algunos valores de velocidad en mis recetas lo que realmente quiero decir es:
Velocidad Cuchara: Sirve para cocinar y va muy lenta. Hace que no se nos peguen las cosas. Como si estuvieramos nosotros con una cuchara moviendo lentamente.
Velocidad 1,2,3: velocidad para remover. Movemos con mas fuerza con una cuchara o espatula.
Velocidad 4
: Cortar ingredientes blandos (cebolla, pimiento...). Es nuestro cuchillo.
Velocidad 5
: Cortar ingredientes duros (zanahoria...). Es cómo si rallara. Es como un cuchillo o cortador. Además sirve de un pasapuré grueso.
Velocidad 6
: Es la batidora.
Y a partir de la velocidad 7 y hasta la 10 es para triturar mas. Cuando mas alto es la velocidad hacemos una crema más lisa.

Para montar nata o claras, solo vel. 3 1/2. 
Para tamizar la harina 10 segundos velocidad 5. 

También hay que saber que en el modelo 21 no hay velocidad cuchara por tanto habría que poner la velocidad 1 y la mariposa. Y que se monta en la velocidad 2 o 3. 
Además siempre que vayamos a hacer una receta con la 21 debemos recordar que es una velocidad menos que en la 31.

Por tanto después de todo esto solo me cabe deciros que sea como sea que cocineis ......
                        ¡BUEN PROVECHO!

2 comentarios:

  1. Interesante explicación para las personas que no disponen de la thermomix.
    Que tengas una buena semana.
    http://xoriguer48-lasrecetasdelabuelo.bl...

    ResponderEliminar
  2. Yo no tengo thermomix,pero en una olla se puede hacer y seguro que esta igual de rico.Las almejas siempre están ricas.besinos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por participar en mi cocina y dejar vuestros comentarios. Los leo todos y me hacen mucha ilusión. Intentaré contestaros a todos aunque a veces no pueda. Graciasssssssssssssssssssss

Quizas tambien te guste