Seguidores

domingo, 17 de junio de 2012

LOMO A LA SAL AROMATIZADO A LAS FINAS HIERBAS


 
Bueno, bueno que pronto pasa el fin de semana con las ganas que tiene una de que llegue y cuando se da cuenta ya es Domingo. Hoy como mas de uno se estará preparando para ir a la playita o a la piscina (con estos calores que ya hace por algunos sitios) hoy os enseño un platito que bien sirve para un tapeo con un trozo de pan casero y una cervecita. Esta vez seguimos con la sal pero en el horno. Esta receta es de Reme del blog http://www.alsurdelsur.net y la verdad es que cuando la vi sabia que la iba a hacer pronto con esa pinta ¿quien se le iba a poder resistir? Desde aquí muchas gracias Reme me ha encantado prepararla y por supuesto degustarla.

Ingredientes:
1 trozo de lomo de cerdo
1 kilo de sal gorda. Lo necesario para tapar nuestro lomo.
1 cuchara de aceite de oliva virgen extra
1 cucharadita de hierbas aromatizadas yo una mezcla de hierbas provenzales 
1 cucharadita de pimentón dulce
1/4 cucharadita de pimienta negra molida
Si tenéis 1/2 cucharadita de sal de verduras

Preparación:
Lo primero es limpiar de grasas la carne. Luego untamos con una brocha el aceite a la carne y con la mano se frota para que quede bien impregnada de forma que cuando le echemos los condimentos se queden bien pegados.
Ponemos con la ayuda de un colador el pimentón y encima las hierbas muy picaditas, la pimientas y la sal de verduras.
Ahora toca dejar la carne reposar unas 24 horas en la nevera aunque nosotros la dejamos menos tiempo para que los sabores penetren en la carne.
Cogemos el recipiente donde vayamos a hacer la carne y le ponemos una capa de 1 cm de sal y la carne encima, y con el resto de la sal la voy tapando,cuando está totalmente cubierta la rocío con un poco de agua fría para que la sal quede más compacta, no vale pasarse echándole agua.
Se mete en el horno precalentado a 220º con calor arriba y abajo en la zona media unos durante 60 minutos. El tiempo dependerá del tamaño de la carne. Una forma fácil de ver si está hecha o no es que la sal se rompe.
Poner la carne en la tabla y dejar enfriar. Y ya solo queda cortar en rodajas muy finas y a comer............ también podemos rociarla con un poco de aceite de oliva virgen extra.
Bueno aquí os dejo unas fotos.



13 comentarios:

  1. Pues sí que pasa volando, sí, aunque a mí se me ha hecho un poquito más largo, la verdad con ganas de que acabe porque he estado un poco acatarrado y la casa se me viene encima, soy culo de mal asiento. A lo que vamos, que me encanta este lomo, como tu dices muy versátil, tanto en frio como en caliente con alguna salsita. Me guardo tu receta para este veranito. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. A mi el finde no me luce nada ya que los sabados por la mañana siempre me toca trabajar pero bueno.... El lomo a la sal esta super rico y queda muy tierno, en casa lo ponemos con aceite y pimenton pero aromatizado con hiervas no lo hemos hecho nunca y tiene que quedar con un sabor muy bueno. Un beso guapa y a disfrutar del domingo :)

    ResponderEliminar
  3. Yo este finde queria que pasase rapido la verdad, porque el miercoles me voy de viaje de fin de curso y estaba preparandolo todo!!!!
    El lomo te ha quedado muy rico almenos por lo que yo veo, un beso grande eeh

    ResponderEliminar
  4. tiene q estar bien rico, me guardo la rece. besos

    ResponderEliminar
  5. Niña, que lujo de lomo, estupendo.
    Besos. LOla

    ResponderEliminar
  6. el lomo de por si ya es riquisimo y si encima lo preparamos asi ya ni te cuento, me quedo con la receta besitos

    ResponderEliminar
  7. Mmmmm que pintaza de lomo!!!!! ideal para un domingo playero je je je!!!.
    Besos, Sandra.

    ResponderEliminar
  8. Que plato más rico, sí señor!
    Un besito ^^
    http://janakitchen.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Pues si queda tan bueno hay que probarlo, yo jamas he comido el lomo así, te copio la receta y ya te contaré princesa
    Besotes

    ResponderEliminar
  10. debe estar rico, para el verano, ideal!!!besos

    ResponderEliminar
  11. Que rico, yo hago uno parecido y esta genial. Besos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por participar en mi cocina y dejar vuestros comentarios. Los leo todos y me hacen mucha ilusión. Intentaré contestaros a todos aunque a veces no pueda. Graciasssssssssssssssssssss

Quizas tambien te guste