Seguidores

miércoles, 13 de junio de 2012

MERLUZA CON GAMBAS

 
Bueno, después de estar unos días sin aparecer por aquí os quiero enseñar antes de que acabe el día este pescadito que se lo vi hace poco a Isabel en su  blog  http://morenisa.blogspot.com.es y aunque ella ya lo sabe debo deciros que me encanto. Así que espero que a ustedes también os guste.
Le hice pequeños cambios para adaptarla a lo que teníamos pero rico, rico con deciros que la salsita me la comí a cucharadas como si se tratara de una crema. mnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn.¡Gracias Isabel por hacernos disfrutar con este platito!

Ingredientes:
Merluza sin piel. Nosotros medallones
150 gr de gambas peladas
Perejil
2 dientes de ajo
1 puerro o una cebolla grande. Nosotros cebolla.
25 ml de aceite de oliva
100 ml de agua
75 ml de vino blanco
Unas hebras de azafrán
Una pizca de guindilla (yo ante la duda no la puse)
1/2 pastilla de caldo de pescado o en su defecto un poquito de sal
1 cucharadita de harina de maicena para espesar

Preparación:
Poner en el vaso el aceite y calentarlo 2 minutos a 37º varoma velocidad 1. Añadir el perejil y los dientes de ajo, rallar 4 segundos, velocidad 7.
Bajar los restos de las paredes y añadir la cebolla a trozos y picarla 3 segundos, velocidad 6.
Bajar los restos de las paredes y programar para sofreír 5 minutos, temperatura varoma, velocidad 1. 
Mientras engrasar la bandeja del recipiente varoma con unas gotas de aceite. Salpimentar los filetes y colocarlos junto con las gambas (descongelas) en el varoma y reservar. 
Cuando termine el tiempo, añadir al vaso el agua con la maicena desleída, el vino, el azafrán y la pastilla de caldo. 
Cerrar el vaso, colocar encima el varoma y programar 15 minutos, temperatura varoma, velocidad 1. Terminado el tiempo sacar los filetes y las gambas.
Si la salsa queda liquida poner 5 minutos más a temperatura varoma y velocidad 1.
Pues nada ahora solo queda emplatar, verter por encima la salsa del vaso y decorar con las gambas. ¡Y aquí como me quedo a mí!. Que os voy a decir que además de rico es muy rapidito y ese toque de las gambitas mnnnnnnnnnn.



11 comentarios:

  1. que ricoooooo, un plato de 10.
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  2. Que rica merluza y con lo saboría que es con esta salsita esta para mojar pan. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Una manera fantástica de preparar la merluza, me lo apunto para la próxima. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Que rico plato!!esa salsita debe de estar,mmmm!!riquisima,y la merluza con las gambitas,seguro que buenisima,un saludo

    ResponderEliminar
  5. Se le ve estupendo a este plato y debe estar muy rico, he comido algo parecido y es una delicia y la salsita, para mojar pan.
    Que tengas un buen dia.
    http://xoriguer48-lasrecetasdelabuelo.bl...

    ResponderEliminar
  6. MENUDA SALSITA CON LA MERLUZA, FANTASTICA RECETA Y ASI CON LAS GAMBITAS, UF........QUE HAMBRE!!

    BESITOS,

    ResponderEliminar
  7. ha de estar rico, con esa salsita, me encanta!!!

    ResponderEliminar
  8. Pero como no os iba a gustar, si tiene una pinta estupenda, ya me estoy imaginando lo rico que tiene que estar.
    Besos. LOla

    ResponderEliminar
  9. Pero que alegría me has dado al contarme que habéis disfrutado tanto esta merluza con salsita.
    Si es que lo tiene todo, buena, económica y fácil y rapidita de preparar, que más podemos pedir??

    Gracias por traer mi receta a tu cocina y por compartirlo con tod@s nosotr@s.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por participar en mi cocina y dejar vuestros comentarios. Los leo todos y me hacen mucha ilusión. Intentaré contestaros a todos aunque a veces no pueda. Graciasssssssssssssssssssss

Quizas tambien te guste