Seguidores

lunes, 4 de junio de 2012

PATATAS CON ALMEJAS

Hola, hoy empezamos una semana nueva así que os enseño un platito rico, rico y sencillito que comimos el otro día. La receta para no variar es de la revista de TMX. Como decía Sandra el otro dia voy a lo seguro y la verdad es que no es por nada pero me viene muy bien ir al grano veo la receta y directamente a ella sin complicaciones aunque debo reconocer que ya las adapto mas a nosotros.

Ingredientes:
300 grs de almejas
300 grs de patatas. 100 grs por persona más o menos.
100 grs de cebolla
2 dientes ajo
50 ml de aceite
50 ml de vino
100 ml de caldo de pescado o 200 ml de agua con 1 cucharadita de sal.
1 hoja de laurel
1 cucharadita de perejil picado

Preparación:
Yo esta vez tenia las almejas cocidas del otro día cuando cocí los mejillones. Si no previamente poner las almejas en un bol con agua y sal. Dejarlas reposar un tiempo para que suelten arena y luego ponerlas en el cestillo. Las patatas irían entonces en el recipiente varoma con el cuidado de que quede sitio para que el vapor salga. Como yo ya tenia las almejas lo que he hecho es echar las patatas en el cestillo y en el recipiente varoma he puesto las verduras para una ensalada.

Calentamos el aceite 2 minutos a varoma velocidad 1. Echar ajos y cebolla y triturar 3 segundos velocidad 5. Bajar los restos y sofreír 7-8 minutos varoma velocidad 1. Añadir el vino y el caldo y programar 30 segundos velocidad progresiva 5-10.
Añadir la hoja de laurel. Yo puse en el cestillo las patatas cortadas y en el recipiente varoma las verduras para una ensalada para la noche. Con todo ello puesto programamos 25 minutos varoma velocidad 2.
Echar en un recipiente las patatas, las almejas reservadas y el caldito y por encima el perejil picado. Servir y listo para degustar. Nos salio una salsita muy pero que muy rica..


6 comentarios:

  1. Qué buenas, me encantan las patatas guisadas de cualquier manera y la salsa debe estar pa morirse. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Las almejas si no son a la marinera siempre las hago en arroz o pasta pero nunca las hice con patatas y se ven genial por lo que seguro que la proxima vez sera con patatas porque con esa salsita tiene que estar de vicio, besitos

    ResponderEliminar
  3. Que buena pinta tiene! nunca se me ocurrio hacer este plato, yo como Vivi, las almejas siempre en salsa verde o en paellas. La proxima vez las hago asi, un beso :)

    ResponderEliminar
  4. QUE BUENA PINTA TIENEN ESTAS PATATITAS, TE HAN QUEDADO DE LUJO CON LAS ALMEJITAS!!

    BESITOS,

    ResponderEliminar
  5. se ve delicioso, la patata tan rica....ummmm!!!

    ResponderEliminar
  6. Niña que rica se ven estas patatitas cone sas almejitas. Besos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por participar en mi cocina y dejar vuestros comentarios. Los leo todos y me hacen mucha ilusión. Intentaré contestaros a todos aunque a veces no pueda. Graciasssssssssssssssssssss

Quizas tambien te guste