Seguidores

martes, 26 de junio de 2012

POLLO ADOBAO




Buenas tardes hoy os enseño esta pechuga adobada que la vi en el blog de Rocio http://cocinandoconrocio.blogspot.com.es.
Ella nos muestra como hacer un adobo para carnes de pollo y yo lo aproveche para probar porque no solemos hacer nunca así la carne y debo decir que nos gusto mucho aunque como yo con el vinagre parece que me he peleado la tuve que dejar menos tiempo pero eso es cuestión de gusto. ¡Gracias Rocio!.

Ingredientes:
1 pechuga en trozos pequeños
Orégano (al gusto)
Hojas de laurel
1 cucharada de tomillo
Comino (opcional) yo no lo use
1 vaso de vinagre cortito por mi pelea con el vinagre. (Maria Jose dice que lo hace con vino blanco)
Unos dientes de ajos cortados en laminas
Sal
Pimienta negra
1 cucharadita de pimentón dulce

Preparación:
Cortar el pollo en trocitos pequeñitos y colocarlo en un fiambrera en donde añadiremos sal y pimienta negra al pollo, y después el orégano y el laurel.
Después añadiremos los dientes de ajos partidos por la mitad, y una cucharita de pimentón dulce, otra de tomillo. Por último añadiremos el vaso de vinagre y mezclaremos bien, para que los trozos de pollo se integren bien en el adobo. Iremos dándoles vueltas para integrar bien los sabores del adobo.

Ya solo es cuestión de unas horas y tendremos listo el adobo de pollo. Si os gusta mas fuerte dejarlo mas tiempo incluso toda la noche.

Bueno y ahora a freírlos ella aconseja harinarlos y freírlos pero yo los freí directamente. Están muy ricos. ¡Espero que os guste!


NOTA: Según algunos comentarios vuestros (Maria Jose y Mary) algunos cambiais el vinagre por el vino blanco o brandy. Me parece buena idea ya que yo no soy de mucho vinagre.

14 comentarios:

  1. La carniceria donde yo voy venden brochetas de pollo adobadas y queda muy bueno y jugoso. Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Ole, Ole y ole, me encanta el pollo adobado Isabel, ahora, yo sí que le voy a echar comino, que me encanta, pero sin pasarme, además es muy digestivo. Un besito guapa.

    ResponderEliminar
  3. mmmmmmm me encanta el sabor q tiene !!! lo suelo tomar mas bien en pescado cazón y boquerones ñam ñam. besazos

    ResponderEliminar
  4. Que rico pollo adobaito, que sabor tiene que tener.

    ResponderEliminar
  5. Esta muy rico el pollo adobado, pero yo en vez de vinmagre le pongo vino blanco, un beso

    ResponderEliminar
  6. un adobo muy bueno ,yo le pongo vino blanco o brandy ,tambien ando peleada con el vinagre

    ResponderEliminar
  7. con este adobo tiene que estar bueniiiiisimo, bicos

    ResponderEliminar
  8. La carne adobada está buenísima y el pollo que acabas de hacer así fritito tiene un bocado riquísimo, me encanta esta receta.
    Besitos guapa!

    ResponderEliminar
  9. POLLITO ADOBADO, UMMMMMMMMMM...ME COMERIA UN PLATITO ENTERO EL POLLO ME ENCANTA Y CON ADOBOS QUEDA SIEMPRE ESPECTACULAR,

    BESIOTS,

    ResponderEliminar
  10. Con ese adobo tiene que ser una exquisitez, ideal para el verano, ya probaré!!!

    ResponderEliminar
  11. HOLA CUCA...NO ME ENTERE DEL COMENTARIO PERDONA PRINCESA, MIRA...YO TE LA ACONSEJO GRATAMENTE, NO ES MUY CARA CUESTA EN GRUPO 180EUROS Y ES UNA MARAVILLA...YO ESTUVE COMPARANDO CON OTRAS MARCAS MUY PARECIDAS PERO ACONSEJO ESTA ADEMAS EL ULTIMO MODELO "TOUCH ADVANCE" -FUSSIONCOOK- QUE ES LA QUE YO TENGO , TE VA A ENCANTAR COCINA COMO TRADICIONAL PERO CON MENUS PROGRAMABLES Y ES UNA PASADA, DA IGUAL SEA UN BIZCOCHO, QUE UN PUCHERO, QUE UNOS CALLOS, QUE CONEJO O PESCADO Y EL ARROZ Y LA PASTA NI TE CUENTO, PERFECTOS!!!!!AH.......Y QUE CONSTE QUE NO TENGO COMISION, JA,JA.... SI TE ANIMAS NO TE ARREPENTIRAS LO UNICO HAS DE TENER EN CUENTA QUE ES BASTANTE GRANDE Y TIENES QUE TENER ESPACIO PARA DEJARLA FIJA EN EL MISMO SITIO POR COMODIDAD Y QUE HAYA ENCHUFE CERQUITA, DE LO DEMAS LA OLLITA PARECE QUE TRABAJE SOLA!!!

    BESITOS Y ESPERO HABERTE AYUDADO, YA ME CONTARAS...

    ResponderEliminar

Muchas gracias por participar en mi cocina y dejar vuestros comentarios. Los leo todos y me hacen mucha ilusión. Intentaré contestaros a todos aunque a veces no pueda. Graciasssssssssssssssssssss

Quizas tambien te guste