Seguidores

jueves, 7 de junio de 2012

POLLO A LAS HIERBAS

Hola ¡buenos días!. Hoy os muestro este pollo que es bien sencillo y rico. Es una receta que no necesita mucha preparación y la verdad que es resultona. Me sorprendió mucho. La fuente para no variar de las revistas de la TMX.

Ingredientes:
50 ml de aceite de oliva
3 Muslos contramuslos sin piel. Podeis usar la parte del pollo que más os guste.
1 cucharadita de sal
1 hoja de laurel
Tomillo. romero, orégano. En su defecto yo use Hierbas provenzales que tiene todo junto.
50 ml de coñac (como en casa no hay yo use vino fino)
1 chucharadita de curcuma (yo estuve mirando entre mis especias y vi que el curry tenia curcuma así que lo sutitui)
El zumo de un limón
250 ml de agua
Dos patatas medianas. Las vamos a usar como acompañamiento.

Preparación:
Echar el aceite y calentarlo durante 5 minutos, varoma velocidad 1.
Cortar unas patatas en trozos pequeños y reservar en recipiente el varoma.
Con la mariposa en la cuchillas aunque yo he probado sin mariposa y también va bien. Añadir el pollo, la sal, la hierbas y el laurel. Programar 10 minutos varoma giro a la izquierda velocidad 1. Poner el varoma encima para que las patatas se vayan haciendo. 
Añadir el coñac o el vino y programar 2 minutos varoma giro a la izquierda velocidad 1 para que evapore el alchocol un poco.
Añadir la curcuma o el curry, el zumo del limón y el agua. Programar 20 minutos varoma giro la izquierda velocidad 1. Si veis mucha salsa y la queréis reducir dejar unos minutos mas con la misma programación.

Para servir echar las patatas a modo de cama en una fuente. Encima poner el pollo y por encima la salsa. ¡Servir caliente!. Como veis sale mucho caldo así que o bien debeis de echar menos agua o bien hacer como nosotros que lo utilizaremos para un arroz.

Bueno espero que os guste la receta de hoy. La verdad es que me parece un encanto de receta jajaja es muy agradecida con tan poquita cosa...........

¡Feliz jueves!

17 comentarios:

  1. Pues sí que es agradecida, me encantan este tipo de recetitas tan facilitas, pero vamos, que al final lo que has hecho no tiene nada que ver con la original, el cúrcuma por el curry, el coñac por el fino...menos mal que no has cambiado el pollo por conejo....jaja. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajjajaa pues si Jose pero es que no tenia Curcuma en casa y mire el curry y lleva curcuma tambien asi que por que no cambiarlo?????? jajaja y en cuanto al coñac como que en casa na de na así que vino de la tierra. Y que te voy a decir conejo noooooooo nunca lo he comido así que me quedo con el pollo. Saludos.

      Eliminar
  2. YO TAMBIEN LA HE PROBADO Y DOY FE QUE ESTA MUY RICA, LA VERDAD ES QUE LO QUE NO HAGA NUESTRA MAQUINITA, JE,JE....TE HA QUEDADO FANTASTICO!!

    BESITOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si Nuri yo probe la original y esta que he hecho yo y la verdad es que esta rica. Saludos.

      Eliminar
  3. Vaya vaya que rico este pollo, y el curry le va muy bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no soy de mucha especie (bueno voy a tener que empezar a decir que era jajaja) y la verdad es que me ha gustado. Saludos.

      Eliminar
  4. Pues esto hay que probarlo ,yo no tengo el dichoso aparatejo, pero tengo un perol que hace milagros,jajajaja.Un besote y estupenda receta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si Rosa hazlo con tu perol que seguro que te resulta rico rico. Saludos.

      Eliminar
  5. q ricoooo, y q de salsita. Unas papitas fritas al lado y de lujo. besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si Sonia nosotros estamos en operacion casi bikini jajajaja asíq ue cuando podemos sustituimos las patatas fritas por cocidas. Saludos.

      Eliminar
  6. que buena pinta tiene!
    es que en las revistas de la Thermomix vienen cositas muy interesantes. besos!

    ResponderEliminar
  7. Vaya plato tan rico, y la salsita tiene que estar para coger una barra de pan y mojarla enterica!! un beso guapa :)

    ResponderEliminar
  8. Que buena pinta tiene ese pollo, estara riquisimo¡¡¡, besos

    ResponderEliminar
  9. Te ha quedado de lujo, niña, y es que el pollo hija mia es superagradecido.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  10. rico,rico, con esa salsita, ummmmmm!!!

    ResponderEliminar
  11. que pollo mas rico, a mi el pollo me gusta de todas las maneras, esta debe de estar de lujo!!
    besitos!!

    ResponderEliminar
  12. Estuve en el curso de comida ligera y hicimos este pollo y... GUAU!!!! me encantó!. Ya lo he hecho en casa pq' esta riquisimo, que te voy a contar que ya no sepas ji ji ji.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por participar en mi cocina y dejar vuestros comentarios. Los leo todos y me hacen mucha ilusión. Intentaré contestaros a todos aunque a veces no pueda. Graciasssssssssssssssssssss

Quizas tambien te guste