Seguidores

viernes, 8 de junio de 2012

ROLLER PIZZA



Buenos dias, cumpliendo con mi pequeña tradición blogera como hoy es San viernes os propongo una pizza pero esta vez algo distinta. Como su nombre indica es una pizza enrollada................... la saque de uno de los libros.

Relleno
Lo que queráis nosotros le pusimos chorizo y salchichón ibérico con queso semicurado. Solo hay que picarlo según gustos y en la thermomix nosotros unos segundos a velocidad 6.

Ingredientes de la masa: Salen 2 pizzas
200 g de agua o leche
50 g de aceite de oliva virgen extra
20 g de levadura prensada fresca de panadería
400 g aprox. de harina de fuerza
1 cucharadita de sal

Preparación de la masa:
Sin lavar el vaso, añadir los líquidos y programar 1 minuto a 37 º y velocidad 4.
Añadir la levadura y mezclar 5 segundos, velocidad 4.
A continuación, incorporar la harina y la sal. Programamos 1 minuto, vaso
cerrado, velocidad espiga.

Montaje de la Roller pizza:
Retire la masa del vaso y vuelque la sobre la encimera espolvoreada con
harina. Como nosotros solo eramos tres partí la masa por la mitad y una de ellas la congelé. Con la ayuda de un rodillo darle la forma de rectángulo y la extendemos hasta que quede muy fina. Distribuimos el relleno reservado y lo enrollamos como si fuera un brazo de gitano. Por los bordes no puse para que a la hora de enrollar no se nos saliera mucho. Acabar uniendo los bordes con un poquito de agua para que al cocer no se nos separen mucho y no se abra. A nosotros al cocerse se nos abrieron algunos trozos. Cortar los rollos con unas tijeras en rodajas de  2-3 cm de grosor y las colocamos en la bandeja dejando un espacio entre ellas para cuando eleven. Yo estuve probando a hacer cortes diagonales. Con una brocha pintar la superficie con aceite de oliva y echarle orégano. Nosotros hicimos algunos con orégano y otros no. Dejar reposar hasta que la masa doble su volumen, aproximadamente unos 30 minutos.
Precalientamos el horno a 250° y una vez que introducimos la bandeja en el bajamos la temperatura a 225°C. Horneamos durante unos 20-30 minutos aproximadamente o hasta que veamos que tiene colorcito.

Así nos quedo a nosotros. ¿Os gusta?




11 comentarios:

  1. Buenos días, pues como todos los viernes, tu propuesta me encanta, esta menos vista y más original. Me parece ideal incluso como aperitivo o entrante. Pero qué buenas ideas tienes. Un besito y buen viernes.

    ResponderEliminar
  2. Hola guapi!!! estas rollerpizzas tienen que estar riquisimas! me encanta la propuesta de San Viernes :) Un beso!!

    ResponderEliminar
  3. ME ENCANTAN, TENGO VARIAS RECETILLAS PARA HACERLAS CON LA THERMOMIX Y TODAVIA NO ME HE ANIMADO, Y VIENDO LA TUYA TE HA QUEDADO DIVINA, COMO OPCION DE CENITA PARA EL FINDE ES SENSACIONAL,

    BESITOS,

    ResponderEliminar
  4. Las pizzas... como sean como sean estan muy ricas!!!!! y como bien dices, en mi casa los viernes toca pizza!!!!!! je je je.
    Besos y feliz finde guapetona.
    Sandra.

    ResponderEliminar
  5. Mira que esta buena la pizza ella por nosotras, yo tambien cambio a los mios la forma de comerla.

    ResponderEliminar
  6. que ricoooo!! ideal para una cenita informal!!
    besotes!!

    ResponderEliminar
  7. me encanta, mañana ya sé lo que cenaremos!!!

    ResponderEliminar
  8. Seguro que a mis hijos les encanta (bueno, y a mí también); a ver qué día me animo!!!! Besitos, Isabel.

    ResponderEliminar
  9. Tienes un detallito en mi blog.
    Saludos, Sandra.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por participar en mi cocina y dejar vuestros comentarios. Los leo todos y me hacen mucha ilusión. Intentaré contestaros a todos aunque a veces no pueda. Graciasssssssssssssssssssss

Quizas tambien te guste