Seguidores

martes, 3 de julio de 2012

AZÚCAR INVERTIDO

Hola, hoy antes de nada os quiero enseñar un ingredientes que es indispensable en la cocina para hacer helados y muchas otras cosas. La verdad es que el verano pasado paso en blanco y no lo hice así que este año no quería dejar pasar la oportunidad de probar helados con este ingrediente para ver la diferencia. El otro día me puse manos a la obra y me fui a ver la cocina de Lola que lo acababa de hacer y nos explicaba muchas curiosidades y usos de este azúcar. ¡Es muy interesante! Si queréis verlo solo tenéis que picar
Gracias Lola me diste el empujoncito que necesitaba.

Ingredientes: 
150 gr. de agua embotellada. 
350 gr. de azúcar blanco. 
1 sobre de ácido tartario (el sobre blanco de gasificante)
1 sobre de bicarbonato (el sobre azul de gasificante)

Preparación en la TMX:
Poner el agua en el vaso y programar unos 3 minutos a 50º velocidad 5. Tiene que llegar a esta  temperatura obligatoriamente. Una vez alcanzada añadimos el azúcar y programamos 6 minutos, 80º Velocidad 4. Tambien tiene que llegar a esta temperatura obligatoriamente. Una vez alcanzada echamos el sobre blanco y mezclamos 10 segundos a Velocidad 4 y paramos la máquina. Lo dejamos reposar hasta que la temperatura llegue a los 60º, y entonces añadimos el sobre azul y mezclamos 1 minuto a Velocidad 4. 
Una vez acabado lo vertemos en un bote de cristal y lo tapamos. Dura hasta 10 meses sin caducar y no hace falta meterlo en la nevera aunque yo lo tengo metido.


Este azúcar lo utilizaremos:
- En panadería: Porque acelera la fermentación, retiene humedad, aumenta el sabor dulce, nos da color y brillo a los bollos. Se sustitiye del 30 al 50% sobre el total del azúcar.
- En bizcochos, plum-cakes, magdalenas: Se sustituye el 10% del total del azúcar.
- En pastas de té podemos sustituir hasta 50% del total del azúcar.
- En helados el 25% del total del azúcar. Recordar que si el helado lo dejamos destapado este se puede licuar.
- En el Roscón de Reyes con 1 cucharadita es suficiente, porque es una masa poco dulce.

3 comentarios:

  1. Hola guapa, yo tambien lo hice la semana pasada aprovechando que estuve unos dias fuera, y lo prepare, pero me lo deje olvidado.. :( espero que me lo traigan pronto... ya que es genial para hacer helados, quedan de muerteeeeee!!
    besotes!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por participar en mi cocina y dejar vuestros comentarios. Los leo todos y me hacen mucha ilusión. Intentaré contestaros a todos aunque a veces no pueda. Graciasssssssssssssssssssss

Quizas tambien te guste